EL CLIMA

,,

4/02/2016

José Dodds fue confirmado como presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén

Ayer hubo una reunión en La Plata, encabezada por el ministro de la Producción, Jorge Elustondo y el subsecretario de Actividades Portuarias, Héctor Lobbosco

El ingeniero agrónomo José María Dodds fue confirmado ayer como el nuevo presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén aunque habrá que esperar unos días para el anuncio oficial de la gobernadora María Eugenia Vidal
Esta semana sería de transición entre las viejas y nuevas autoridades del Consorcio de Gestión del puerto y el viernes asumiría Dodds en el ente. Desde diciembre, tras el cambio de autoridades políticas en la Provincia, se mantiene Mario Goicoechea en el organismo, ante la demora en el nombramiento de un reemplazante por parte de la Gobernadora.
Mario Goicoechea, que está al frente del Consorcio a pesar de haber presentado su renuncia en varias oportunidades, manifestó su conformidad con la decisión y dio su apoyo político y técnico al recientemente nombrado José Dodds.
Se estima que en la semana será oficializado el nuevo presidente y que a fines de la misma se haría cargo del mando del ente.
Ayer, en la página oficial del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, se anunció brevemente que "en los próximos días se pondrá en funciones al nuevo presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén”.
La confirmación se dio durante una reunión que se desarrolló ayer por la mañana en La Plata en el Ministerio de la Producción, Ciencias y Tecnología bonaerense, de la que participaron el ministro Jorge Elustondo; el subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia, Héctor Lobbosco; el jefe de asesores y de ministros de la cartera de Producción; entre otros funcionarios.
También estarían definidos aunque no anunciados por la Gobernadora los reemplazos de autoridades para los puertos de Bahía Blanca y de Mar del Plata.
Dodds tiene 56 años, casado, tiene siete hijos, es ingeniero agrónomo y fue ex ejecutivo de Nidera. Trabajó como gerente de la planta La Ballenera en Miramar, en Brasil y Capital Federal para la multinacional hasta hace unos años que dejó la compañía.
En Necochea fue directivo y entrenador de rugby en el Club Náutico, donde cosechó grandes amistades.
Reunión
En la reunión, el ministro de Producción, Jorge Elustondo, bajó los lineamientos políticos para Puerto Quequén, donde se buscará un manejo más integrado de los puertos nacionales y provinciales.
Se especula una mayor ingerencia de la administración nacional, a través de la Dirección de Vías Navegables que depende del Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich, en los puertos de la Provincia de Buenos Aires.
Uno de los puntos principales y de preocupación para la Nación será el tema de la seguridad en los puertos.
Asimismo, la Provincia busca en los consorcios portuarios una administración ordenada y saneada, donde se cuide bien el recurso público, nuevas prácticas de gestión y una integración con la Nación.
El lunes o martes empezará la transición de autoridades y el próximo viernes se producirá la entrega formal del mando en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén. En tanto, se espera el anuncio oficial de la gobernadora, María Eugenia Vidal, con la que el ahora nuevo titular del Consorcio, José Dodds tuvo una reunión en enero para hacerse cargo de Puerto Quequén aunque la decisión final fue demorada hasta ayer.fte ///ecosdiarios

No hay comentarios: