La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) brindó las estadísticas de marzo, mes en el que, según el informe, se evacuaron 195 consultas en forma personalizada y telefónicamente, conforme el siguiente detalle:
28 Telefonía celular
38 Telefonía Fija e Internet
23 Serv. Públicos (Luz y Gas)
02 Servicio de Alarmas
15 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
29 Televisión por cable y satelital
18 Vta. de electrodomésticos
23 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito
10 Varios
04 Viajes y turismo
02 Obras sociales
03 Tarjetas de Créditos
Asimismo se llevaron a cabo 65 audiencias conciliatorias y se iniciaron 51 denuncias formales.
Las denuncias presentadas corresponden a los siguientes rubros:
Las denuncias presentadas corresponden a los siguientes rubros:
14 Telefonía celular
08 Servicio Público
08 Vta. Electrodomésticos
05 Servicios Bancos y Financieras
02 Tarjetas de Crédito
02 Seguros
03 Alarmas
02 Obras sociales
01 Viajes y Turismo
02 Vta. Automotor – Planes de ahorro
02 Servicio de encomiendas
02 Otros Servicios
En otro orden, se remitieron para su homologación 14 expedientes, 2 para resolver imputación de conformidad con lo establecido en el artículo 47 párrafo 3 de la ley 13.133; 15 expedientes para resolver actos administrativos de Incomparecencia conforme lo establecido en el articulo 48 de la ley 13.133 y 2 expedientes para resolver Competencia.
Por otro lado se acordaron en instancia conciliatoria acreditándose su cumplimiento 14 expedientes.
Por otro lado se acordaron en instancia conciliatoria acreditándose su cumplimiento 14 expedientes.
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