EL CLIMA

,,

4/14/2016

Paran los bancarios, otra complicación para los vecinos

En la jornada de hoy se llevará adelante una nueva medida de fuerza, en este caso serán los trabajadores bancarios, por lo cual no atenderán las sucursales bancarias en todo el país, lo que genera una nueva complicación a la actividad diaria de los vecinos.

Lo destacable de esta medida es que la misma se llevará adelante en todas
las entidades, ya sean bancos públicos o privados.
Esta decisión fue tomada por la Asociación Bancaria en medio de las paritarias para reclamar mejoras salariales y el fin del "ajuste y los despidos" tanto en la banca pública como privada.
De esta forma, más allá de las negociaciones, el principal perjudicado siempre son los ciudadanos dado que muchos no podrán realizar sus trámites en las sucursales.
Además, esta medida podría ser catalogada de apresurada porque actualmente se encuentra abierta la paritaria y todavía las partes pueden llegar a un acuerdo. Es por eso que estas decisiones pueden ser tomadas como un elemento de presión por parte de uno de los sectores, para poder mejorar sus expectativas en medio de las negociaciones salariales.
En el Provincia
A esto se le suma que el Banco Provincia extenderá la medida de fuerza hasta mañana, dado que quienes se desempeñan allí continuarán con el paro porque denuncian que las actuales autoridades tiene un "proyecto para cerrar 42 sucursales” y "el intento de tercerización del gerenciamiento”, dado que la entidad gremial está en contra del nombramiento de un gerente que proviene de la banca privada.
De esta forma las sucursales locales recién volverán a atender al público el próximo lunes, por ende quien tenga una urgencia o simplemente deba pagar algo o realizar un trámite deberá esperar cuatro días.
Cajeros
Esta medida, donde más podría llegar a sentirse es en los bolsillos de los vecinos, dado que hoy no habrá carga en los cajeros automáticos de las diferentes sucursales. A esto se suma que mañana tampoco habrá en el Banco Provincia. Por lo cual la última carga que se efectuó en los cajeros de esa entidad fue ayer.
De esta forma, y a sabiendas de la problemática que hay con la provisión de dinero por este medio, será difícil que los cajeros estén con fondos hasta el próximo lunes. Más teniendo en cuenta que son muchas las personas que retiran dinero en la entidad bonaerense.
Es por eso que más allá de la legitimidad o no de la medida, los principales perjudicados con el accionar de los bancarios serán los ciudadanos, no las entidades o sus principales ejecutivos.
Judiciales
Asimismo está no será la única medida de fuerza, ya que hoy se está cumpliendo la segunda jornada de paro de los judiciales, quienes también, al igual que los bancarios, están en el medio de las paritarias.
Por lo cual, hoy no atenderán las distintas oficinas de la justicia en nuestra ciudad.fte.///ecosdiarios

No hay comentarios: