Hoy se lleva a cabo una primera etapa de la revisación a los alumnos y mañana viernes se completará la acción en dicha institución, donde se revisará a más de 200 menores.
En ese sentido, expresó la directora de la primaria, Graciela Pasino, que “es una gran posibilidad que tienen los chicos de poder esta incluidos en este proyecto, ya que favorece el cuidado integral de la salud”.
“Tenemos una matrícula total de 250 chicos en ambos turnos y este proyecto incluye a alumnos de 6º año y de 1º en ambos turnos. La Escuela 50 fue seleccionada, se hizo un trabajo con las familias previamente para que estén en conocimiento y hemos tenido una positiva respuesta, todos los nenes participan de este proyecto”, recalcó.
Además, la directora subrayó sobre el Prosane que “abarca todos los aspectos , es integral, y si bien es una actividad distinta en nuestra cotidianidad, suma porque tanto Salud como Educación siempre apuestan a favorecer el desarrollo integral de los niños”.
Vale recordar que el Prosane consiste en un examen físico completo, oftalmológico, físico y de audiometría, y cuenta a su vez con la presencia de nutricionistas y enfermeras tomando la presión y controlando el carnet de vacunación.
La semana anterior se desarrolló en la Escuela Primaria Nº 28 y la que viene se llevará a cabo en la Escuela Ikastola de calles 87 y 28.
No hay comentarios:
Publicar un comentario