EL CLIMA

,,

5/27/2016

Atletismo: festival infantil y delegación local rumbo a Mendoza


Por un lado, más de 60 niños disfrutaron de una jornada recreativa y formativa en el parque. Mientras tanto, partió hacia la provincia cuyana un grupo de 14 atletas de la Escuela Municipal para la Copa Nacional de Menores.
Se realizó con éxito el primer Festival Infantil de Atletismo del que participaron más de 60 niños durante la jornada del feriado del 25 de mayo, con la organización de Juliana Jove y Sofía Enciso, profesoras de la Escuela Municipal de Atletismo, dependiente de la Dirección de Deportes y Recreación, a cargo de Miguel Arana.
La jornada tuvo pleno desarrollo en el Parque Miguel Lillo, donde los niños de 6 a 12 años disfrutaron de una jornada especial y diferente, que tuvo al mini atletismo como eje central del encuentro con el fin de promocionar y difundir esta disciplina, acercando a los chicos a vivenciar las modalidades que plantea la IAAF para la etapa de iniciación.
La propuesta estuvo basada en una rotación por estaciones donde se realizaron distintas pruebas relacionadas con arrojar, saltar y correr. A su vez, se realizó una prueba de resistencia de forma recreativa donde participaron todos los equipos a la vez y a posteriori, cada niño obtuvo su medalla de participación y la jornada finalizó con un refrigerio con la familia que acompañó.
Por otra parte, este viernes desde las 5 de la mañana partió la delegación necochense más numerosa hasta el momento para participar de la Copa Nacional de Menores y Juveniles en la Provincia de Mendoza.
El grupo de nuestra ciudad, tiene a Ana Farías y Florencia Farnos como estandartes de la delegación, y ambas número 1 del ranking argentino en sus categorías, Farías en los 100 metros llanos con 12.35 en Juveniles y Florencia en 400 metros con 58.13 en Menores.
Además, en la delegación viajan otros 12 atletas de distintas categorías y pruebas de pista y campo junto al coordinador, Mauro Cabrera. La nómina es la siguiente:
U18 (1999-2000-2001) Varones: Agustín Rodríguez, Dylan Fernández, Nicolás Ortiz, Manuel Servat y Tomás Blumenzon;
Damas: Florencia Farnos, Agostina Sastre, Martina Safdie, Guillermina Coronel y Agustina Nielsen.

U20 (1997-1998) Damas: Ana Farías, Aylen Nielsen, Bianca Vezzi.
Caballero: Francisco Larre.

No hay comentarios: