EL CLIMA

,,

5/26/2016

Comenzó a las 9:30 hs El X Coloquio del Consejo Portuario Argentino

AQUI MAS FOTOS 3 fotos nuevas.
Comenzó a las 9:30 hs El X Coloquio del Consejo Portuario Argentino “La Planificación como Herramienta para la Gestión Portuaria”, en el SUM del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén.


LOS PUERTOS DE TODO EL PAIS EN PUERTO QUEQUEN
La Planificación como herramienta de gestión portuaria será el centro de atención este jueves en las instalaciones  del Consorcio de Gestión del Puerto de Puerto Quequén.

El X Coloquio del Consejo Portuario Argentino “La Planificación como herramienta de Gestión Portuaria” se realizará en Puerto Quequén hoy jueves 26 de mayo. Autoridades nacionales y provinciales protagonizarán el evento que nuclea a los puertos de todo el país.

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén Dr. Arturo Rojas aseguró que “tenemos que planificar a mediano y largo plazo y trabajar mancomunadamente para lograr mejores resultados en lineamientos de gestión conjuntos”.

Quequén se prepara para recibir a los principales referentes del Transporte Fluvio Marítimo y Puertos de Argentina, con el fin de analizar e impulsar la planificación como herramienta de gestión estratégica para la actividad en lo relacionado a sus principales perspectivas (navegabilidad, dragado, seguridad, desarrollo, inversiones e infraestructura).

“Las acciones de los entes portuarios deben trascender a las gestiones. Tenemos que realizar un diagnóstico certero, marcar un norte y comenzar a trabajar todos juntos para alcanzarlo”, manifestó el Dr. Arturo Rojas.
Se trata de un evento de gran envergadura y relevancia, donde estarán presentes todos los puertos del país para trazar estrategias mancomunadas para mejorar la logística a nivel nacional, tiempos, costos operativos y ser más competitivos en el mercado internacional.

Expertos Portuarios
El coloquio comenzará a las 9.30 hs. Cuatro paneles de tres disertantes se extenderán hasta las 13.15.
El Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz, explicará “La realidad portuaria nacional, presente y futuro”. El Presidente del Consejo Portuario Argentino, Lic. Ángel Elías, disertará sobre “El Consejo Portuario Argentino en el contexto nacional”. El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Dr. Arturo Rojas, cerrará el primer panel con su alocución sobre “La Actualidad de Puerto Quequén”.

En el segundo panel, el Director Nacional de Puertos, Ing. Juan Granada, hará lo propio respecto de “Gestión de la Dirección Nacional y la relación con los puertos”. En tanto, el Director Nacional de Transporte Fluvial y Marítimo, Cap. Gustavo Deleersnyder, se expresará sobre “la Gestión de la D.N. y la relación con el transporte marítimo  y fluvial”. El cierre de esta sección estará a cargo del vicepresidente del CPA, Cap. Sergio Borrelli, acerca de la “Realidad de la industria marítima internacional”.
El Secretario de Asuntos Marítimos y Fluviales de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, Cap. Julio González Insfran, hablará bajo el título “Por una política de puertos y flotas integradas”.
También disertarán el Director Comercial de Puerto Madryn, Héctor Ricciardolo; el Presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, Ing. Pablo Pussetto; el Presidente del Puerto de Mar del Plata, Martín Merlini; y el Gerente Comercial del Puerto Barranqueras, Raúl Guex.
Luego del cierre del Coloquio, previo a un almuerzo de camaradería, se brindará una conferencia de prensa.

Reunión de Comisión Directiva
El Consejo Portuario Argentino nuclea los Puertos públicos de todo el país, con la misión de asegurar una relación armónica y establecer objetivos comunes y estrategias conjuntas entre los puertos argentinos.
A partir de las 17.30, se realizará la reunión mensual de la Comisión Directiva del Consejo Portuario Argentino. Con el objetivo de trabajar para lograr un Plan de Trabajo que defina “La política Portuaria Nacional”, los directivos intercambiarán opiniones sobre el estado general de los Puertos y Vías Navegables y el futuro del Comercio Exterior argentino, planteando actividades en conjunto entre las instituciones.


No hay comentarios: