EL CLIMA

,,

5/25/2016

En 60 días el Hospital “Emilio Ferreyra” tendrá el Arco en C

Dentro de 60 días el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ferreyra”, contará con un Arco en C, que compró la Asociación Cooperadora, el cual es sumamente necesario para realizar cirugías, colocación de catéteres y además es muy usado en traumatología.
En cuanto al monto del equipamiento se detalló que cuesta 85.637 dólares, más precisamente, 77.500 dólares más Iva, con la garantía de un año. La Cooperadora pagó el 50%, entregó en el primer pago 500 mil pesos, con un cheque de la Municipalidad, de una deuda de 2009 de 225 mil pesos, más los 50 mil pesos donados por la Cámara Arbitral de Cereales y el resto con cheques propios de la cooperadora.
Marta Iriberri, presidenta de la asociación anunció la noticia frente a funcionarios municipales, autoridades y médicos del hospital, en las instalaciones del Centro Cultural Necochea.
Previo a la compra la cooperadora analizó muchos presupuestos, las condiciones y formas de pago, además de las consultas que realizó a los profesionales de la salud para que dieran el visto bueno.
Marta Iriberri expresó que "es un sueño muy importante, sabemos que el hospital es el principal centro de salud a donde todos acudimos y el Arco en C, era su sumamente necesario”.
El intendente, Facundo López y los profesionales de la salud, les hicieron llegar a los integrantes de la Asociación Cooperadora esta necesidad que fue planteada hace dos meses atrás.
"Nos quedan unas cuotas que con la ayuda de toda la población vamos a poder pagarlo. La cooperadora asumió el compromiso y lo va a hacer”, destacó la presidenta.
Con este nuevo equipo, los profesionales podrán trabajar en un ambiente mejor y los pacientes tendrán una atención con más excelencia.
Los profesionales para poder utilizarlo tendrán que capacitarse dos días. En este sentido, se adelantó que vendrán a brindar asesoramiento a médicos, auxiliares y al personal de servicios de diagnóstico por imagen, quienes utilizan el aparato y les acercan las imágenes a los doctores que están operando.
Soluciones
El traumatólogo Jorge Turic mencionó que "como no teníamos este equipo, sacábamos radiografías, se revelaba y demoraba la cirugía y no podíamos trabajar con comodidad, aparte vamos a poder hacer cirugías que antes había que derivar a otros lugares. Sin lugar a duda, aporta calidad en la prestación médica”.
Por su parte, el secretario de Salud, Pedro Barrientos, indicó que "teníamos esta problemática con este aparato que tanto problema trajo a la comunidad, el cual está en desuso, le faltan piezas y no se lo pudo usar. Le agradecemos a la cooperadora en nombre del intendente”.
Asimismo, el traumatólogo Juan Manuel Provasi, puntualizó que "hace meses lo reclamábamos, es muy necesario y nos brinda un apoyo muy importante. Va a traer beneficios enormes en los pacientes. Es fundamental en el uso práctico, ya que varias cirugías son mucho más dificultosas sin su implementación”.
Provasi añadió que los pacientes eran tratados, pero la cirugía era más complicada y se tardaba más. Además sirve para la colocación de todo material en cualquier fractura, tratamientos en niños, tiene infinidad de cirugías que ahora se van a poder hacer en menor tiempo quirúrgico.FTE///ECOSDIARIOS

No hay comentarios: