EL CLIMA

,,

5/27/2016

Evitar noviazgos violentos también es prioridad para la mesa local de Prevención de Violencia

“Es una problemática que se visualiza como más frecuente”, aseveró la directora de Políticas de Género, Leticia Locio, luego del encuentro mensual llevado adelante en ámbitos del HCD
Una nueva reunión de la mesa local de Prevención de Violencia de Género se realizó en el Concejo Deliberante, donde se trazó la posibilidad de armar talleres que tengan que ver con la prevención de noviazgos violentos, entre otros temas de importancia.
Esta reunión, correspondiente a mayo, tuvo nuevamente la participación de la directora de Políticas de Género, Leticia Locio, junto a miembros de organismos de diversos sectores que intervienen en la problemática, como es el caso de la ONG Antígona, organizadora de estos encuentros que se desarrollan los últimos jueves de cada mes.
“La idea es trabajar en aspectos que tienen que ver con la atención de las mujeres victimas de violencia”, aseveró Locio, al tiempo que añadió que “también se ponen sobre la mesa y son tomadas como eje de trabajo cuestiones ligadas al abuso sexual infantil”.
 Con respecto al encuentro del jueves, señaló que “se trataron algunos obstáculos en el abordaje y se propusieron alternativas” por lo que “quedó planteada una serie de solicitudes de reuniones con el ámbito de la justicia, la seguridad y la salud para afinar una respuesta que tratará de ser lo más certera posible ante cada caso”.


La funcionaria destacó que “también dialogamos para empezar a desarrollar una instancia de talleres para prevención de noviazgos violentos, una problemática que se visualiza como más frecuente”.


En el cierre, Locio resaltó que “cada organización que participa se lleva las tareas para desarrollar en el mientras tanto y que se evaluarán en la próxima reunión”.

No hay comentarios: