EL CLIMA

,,

5/26/2016

“Planificar una política en conjunto para todos los puertos del país”

El intendente Facundo López estuvo en la apertura del X Coloquio del Consejo Portuario Argentino que se desarrolla en Quequén con la presencia de autoridades de todos los puertos argentinos. Puerto Quequén es el anfitrión del X Coloquio del Consejo Portuario Argentino, donde se encuentran autoridades de todos los puertos del país y en cuya ocasión el intendente municipal, Dr. Facundo López, estuvo presente acompañando este encuentro de suma importancia con el fin de planificar estrategias para el desarrollo de las diferentes perspectivas de la temática.

Estuvieron presentes además junto a López y el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz; el presidente del Consejo Portuario Argentino, Ángel Elías; el secretario general de UATRE, Gerónimo Venegas; el subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Lobbosco y los Diputados Provinciales Martín Domínguez Yelpo, Roberto Rago y Guillermo Castello, entre otros.
En su alocución, el jefe comunal agradeció al presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas “por la invitación y la idea de llevar adelante este coloquio en nuestro distrito”, y a todas las autoridades nacionales y provinciales y representantes de puertos. “Que entre todos podamos planificar una política en conjunto para todos los puertos de la provincia y del país”, subrayó López.
A su tiempo, Arturo Rojas agradeció a López y a las autoridades de cada uno de los puertos del país, estando presentes Bahía Blanca, Mar Del Plata, La Plata, Rosario, Santa Fe, Madryn, Buenos Aires, Formosa, Ushuaia, Chubut, Puerto de Barranqueras, Villa Constitución, Armada Argentina y Prefectura.
“Volver a tener al Consejo Portuario en un coloquio en Puerto Quequén es de suma importancia para la delineación de las políticas portuarias”, aseguró Rojas, y habló de la importancia del campo y del sector agroexportador, que “está de pie y eso redundará en beneficio de los argentinos generando trabajo”.
Mientras que bregó por “desarrollar un plan estratégico a mediano y largo plazo, políticas de seguridad y logística portuaria, y zonificación municipal, una tarea que tenemos pendiente en conjunto con el municipio y el Concejo Deliberante, como también delinear obras portuarias que mejoren competitividad y operatividad de Puerto Quequén”.
Por su parte, el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz se mostró “orgulloso de participar de un encuentro de este tipo, con gente ocupada y preocupada en la actividad portuaria. Hay gente que trabaja, que produce, sufre y se preocupa por el desarrollo de nuestro país, y este es un momento histórico en el que tenemos que dar respuestas políticas”.
En el desarrollo de la jornada, habrá distintos paneles con la disertación de las autoridades que rondarán en abordar temas de común interés para todos los puertos públicos del país.

No hay comentarios: