EL CLIMA

,,

5/23/2016

Preparan el acto para el festejo del 25 de mayo

El venidero miércoles se llevará a cabo el acto central con el que se conmemorará un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el 25 de mayo de 1810. La conmemoración tendrá lugar en la plaza Dardo Rocha, frente a la Municipalidad, en el sector donde se encuentra el mástil.

El horario de inicio está previsto para las 11 de la mañana y entre las actividades previstas, se entonará el Himno Nacional Argentino, que será interpretado por la banda municipal, el coro municipal y el coro de señas "Tu alma está en mis manos”.
Por otro lado, si bien aún no está confirmado, se espera que el Himno sea interpretado por un grupo de expresión corporal de la Escuela Provincial de Arte Nº 500 "Orillas del Quequén”.
Al concluir esta parte del acto, luego de que se haya dado la bienvenida a las autoridades y se haya entonado el Himno, el intendente municipal Facundo López brindará unas palabras alusivas a la fecha.
Más tarde, para dar un cierre al acto, se retirarán las banderas de ceremonia y se invitará a todo el público presente a bailar el Pericón Nacional junto a una pareja de baile que estará presente dando una demostración.
También estarán presentes las banderas de los colegios del distrito y, entre todas las actividades, se estima que el acto oficial termine al mediodía.
Según se ha indicado, en caso de que el pronóstico anuncie para la jornada del miércoles lluvia o mal clima, el acto se desarrollará en el salón de actos de la Municipalidad, a la misma hora y las actividades no cambiarán.
Colegio Capuchinos
La comunidad del instituto Nuestra Señora de Nueva Pompeya, en sus tres niveles (inicial, primaria y secundaria), realizará en sus instalaciones el acto del 25 de mayo mañana martes 24, a la hora 19. Se contará con la participación de los alumnos, peñas folclóricas y diversos artistas invitados.
Además, habrá servicio de cantina y lo recaudado será destinado al Proyecto de Misión en el que participa el colegio en Santiago Del Estero.
Quienes deseen asistir o colaborar pueden adquirir las entradas en la portería del colegio.
El feriado
El día en que se conmemora la Revolución de Mayo es uno de los feriados del año que no se pueden mover a otra fecha al igual que Navidad, Año Nuevo y el 1º de Mayo, entre otros.
Por este motivo, el 25 de mayo estarán cerradas las oficinas públicas, los bancos y los colegios no dictarán clases.
Respecto a los comercios, la mayoría de ellos también cerrarán sus puertas en el feriado aunque puede que algunos no lo hagan ya que un día menos de trabajo puede resultar para algunos una baja innecesaria en las ganancias del mes.
Finalmente, en cuanto a la recolección de residuos, se sabe que se llevará adelante normalmente.
Este 25 de mayo se estarán celebrando los 206 años desde aquella serie de acontecimientos revolucionarios ocurridos en 1810 en la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España, y que tuvieron como consecuencia la deposición del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y su reemplazo por la Primera Junta de gobierno. Luego, la declaración de independencia de la Argentina tuvo lugar posteriormente durante el Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816..TEXTO///ECOSDIARIOS

No hay comentarios: