Las autoridades de la institución articularon con el Centro de Salud Barrio Norte para desarrollar esta campaña dentro del establecimiento educativo, teniendo en cuenta que los niños de entre 0 y 2 años son población de riesgo
La campaña de vacunación antigripal continúa aplicándose con éxito en todo el Distrito, y en ese sentido se realizó un operativo en el Jardín municipal Evita, oportunidad en la un equipo del Centro de Salud Barrio Norte vacunó a alumnos y personal de la institución.
Al respecto, la directora de Educación, Jesica Arce, explicó que “los niños de entre 0 y 2 años son población de riesgo, y es por eso que se realizó una articulación entre el CAPS de Barrio Norte y las autoridades del jardín para generar un espacio dentro del establecimiento y así desarrollar este operativo”.
“Si bien desde nuestra área hacemos eje en la educación de los nenes, y esa es nuestra tarea, proteger la salud también es imperioso”, añadió.
Por último, la funcionaria no descartó que “estos operativos se desarrollen en otros jardines maternales y municipales”.
Cabe destacar que se deben vacunar obligatoriamente todos los niños entre 6 meses y 2 años, como así también los mayores de 65 años. También deben vacunarse las embarazadas en cualquier trimestre de gestación y hasta 10 días después del nacimiento de su bebé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario