EL CLIMA

,,

7/13/2016

Necochea debe implementar el boleto eléctrico antes del 31 de diciembre

Si bien aún no existen certezas respecto a cuándo se podrá implementar en la ciudad el Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE), la Secretaría de Gestión de Transporte de la Nación dio a conocer una resolución según la cual Necochea deberá poner en marcha este medio de pago antes del 31 de diciembre.
La resolución 25/2016 prorroga los plazos de implementación del sistema, que debió ponerse en marcha en nuestra ciudad el 31 de marzo pasado, pero que, al igual que en el resto del país, aún no se encuentra en funcionamiento.
Según el anexo I de la resolución, Necochea tendrá ahora plazo hasta el 31 de diciembre para implementar el SUBE.
El boleto electrónico agilizará el servicio, ya que la gente ya no deberá pagar al subir al colectivo ni esperar el vuelto sino que lo hará directamente pasando una tarjeta.
Además de mejorar la seguridad al hacer que el conductor no se distraiga con el corte de boletos, también se evitarán los asaltos a los choferes, ya que éstos no llevarán dinero en efectivo.
Por otra parte, el SUBE permitirá al Estado un estricto control de las empresas, ya que se podrá monitorear toda la actividad a través del módulo GPS montado en cada unidad: frecuencias, horarios y recorridos, además de cantidad de pasajeros.
Cada módulo enviará los datos a las validadoras que se instalarán en las empresas y de allí se derivarán inmediatamente a la Nación, que facilitará estos datos al municipio para que controle que se cumplan con las concesiones.

Beneficios
Mientras tanto, trascendió que en los próximos días el municipio podría firmar un convenio para la instalación de los módulos de posicionamiento global homologado por el Banco de la Nación Argentina a través de Nación Servicios Sociedad Anónima.
Mediante este sistema un importante sector de usuarios del transporte público de la ciudad resultaría beneficiado con descuentos de hasta un 40 por ciento del boleto. Por su parte, el Estado podría monitorear el servicio y comprobar que las empresas cumplen con las concesiones.
Entre los beneficiados con la puesta en marcha de este servicio se encuentran jubilados, veteranos de guerra y personas alcanzadas por los subsidios por asignación por hijo. Ellos pagarán sólo el 60% del valor del boleto,mientras que el otro 40% lo abonará el Estado directamente a una cuenta de la empresa de transporte.fte///ecosdiarios

No hay comentarios: