Busca el mantenimiento del calado a pie de muelle y en los sitios de atraque para el aprovechamiento de operaciones a bodega completa y la optimización de los costos. La draga de inyección de agua DN 28 de la empresa belga Jan de Nul arribó a Puerto Quequén el pasado viernes 29 de julio, donde opera desde el domingo 31 con el objetivo principal de realizar trabajos de mantenimiento de calado a pie de muelle.
También trabajará en los primeros 300 metros del canal exterior, en el antepuerto, el canal interior y el morro de la escollera norte en una campaña con una duración aproximada a los 10 días dependiendo de las condiciones climáticas y el avance de las tareas. Está abocada a remover los sedimentos poniéndolos en suspensión y desplazándolos hacia zonas donde son recogidos por la draga de succión por arrastre.
El Presidente de Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, destacó que “dada su maniobrabilidad y pequeñas dimensiones, con el sistema de dragado de inyección de agua se mantiene el calado en los sitios de atraque y se aprovecha al máximo de la capacidad de bodega y la operatoria de buques de mayor tamaño, logrando una mayor amortización del flete y una optimización de los costos operativos”.
El titular de la estación marítima resaltó el doble beneficio del dragado para el sector exportador y el mantenimiento de las fuentes laborales. “El contrato de dragado hasta el 2018 para el mantenimiento de la profundidad del puerto nos brinda previsibilidad. Y la previsibilidad permite paralelamente al exportador planificar su actividad en el mediano-largo plazo y a los gremios ver asegurados sus puestos de trabajo”.
Vale recordar que entre finales de mayo y principios de junio, la draga Américo Vespucci realizó la tercera campaña de succión por arrastre. Su accionar estuvo dedicado a tareas de mantenimiento de la profundidad en el canal de acceso exterior e interior, el antepuerto y el interior portuario.
Mediante campañas sucesivas de dragado de inyección de agua y de succión por arrastre para el mantenimiento del calado histórico de 44 pies, la estación marítima de Quequén se posiciona como un puerto previsible.
El Presidente de Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, destacó que “dada su maniobrabilidad y pequeñas dimensiones, con el sistema de dragado de inyección de agua se mantiene el calado en los sitios de atraque y se aprovecha al máximo de la capacidad de bodega y la operatoria de buques de mayor tamaño, logrando una mayor amortización del flete y una optimización de los costos operativos”.
El titular de la estación marítima resaltó el doble beneficio del dragado para el sector exportador y el mantenimiento de las fuentes laborales. “El contrato de dragado hasta el 2018 para el mantenimiento de la profundidad del puerto nos brinda previsibilidad. Y la previsibilidad permite paralelamente al exportador planificar su actividad en el mediano-largo plazo y a los gremios ver asegurados sus puestos de trabajo”.
Vale recordar que entre finales de mayo y principios de junio, la draga Américo Vespucci realizó la tercera campaña de succión por arrastre. Su accionar estuvo dedicado a tareas de mantenimiento de la profundidad en el canal de acceso exterior e interior, el antepuerto y el interior portuario.
Mediante campañas sucesivas de dragado de inyección de agua y de succión por arrastre para el mantenimiento del calado histórico de 44 pies, la estación marítima de Quequén se posiciona como un puerto previsible.
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