EL CLIMA

,,

8/20/2016

Preparan y limpian el complejo Jesuita Cardiel para un evento

A medida que se va acercando el evento que se compondrá de tres jornadas y que incluirá a 150 grafiteros de todo el país y del extranjero, aumentan los preparativos para dejar el lugar en condiciones.
En la jornada de ayer se comenzó desde muy temprano con la limpieza del complejo educativo Jesuita Cardiel en la que colaboraron algunos miembrosdel personal municipal y particulares que están interesados en que se lleve a cabo el evento.
De la limpieza participaron unos treinta vecinos de la ciudad y una cuadrilla de unos quince empleados municipales e incluso algunos jóvenes aprovecharon para limpiar el skatepark.
Cabe destacar que esta iniciativa de pintar todo el complejo con graffitis surgió desde el artista local Alan Toledo, conocido también como Little Foffo, quien ya organizó la pintada que se realizó en el anfiteatro del parque Miguel Lillo como así una gran cantidad de murales en la ciudad.

Lo que falta
La jornada de limpieza continuará hoy desde las 7 hasta las 14 y, según explicó el organizador, está haciendo falta gente que quiera cortar el pasto y que tenga máquina, palas y la colaboración de alguna empresa de materiales de construcción ya que deben arreglar algunos agujeros que hay en las paredes. "Nos están haciendo falta también 80 litros de pintura negra. Homos hecho gran parte del trabajo de limpieza en más de diez horas pero aún queda mucho pasto”, explicó Toledo.
Cabe señalar que el evento denominado "Uniendo Piezas 3, Bajo el Puente” se realizará los días 10, 11 y 12 de septiembre. Además de ser un evento gratuito y que se realiza a pulmón y con la ayuda de los ciudadanos, el objetivo es lograr que se cree en Necochea el primer museo de arte callejero de la Argentina y para ello estarán presentes grafiteros y muralistas de Río Gallegos, Bariloche, Neuquén, Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Misiones, Chaco y también de Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil.fte///ecosdiarios

No hay comentarios: