EL CLIMA

,,

9/16/2016

Realizan un intenso trabajo para recomponer problemas de suministro eléctrico

Debido a los inconvenientes provocados por el temporal la Usina recibió más de quinientos reclamos y ya ha sido prácticamente todo restablecido
El temporal de fuerte viento y lluvias registrado entre martes y miércoles últimos dejó serios inconvenientes en el servicio de suministro eléctrico, en virtud que la caída de postes y árboles que provocaron cortes de cables y otros inconvenientes que provocaron que muchos domicilios quedaran sin servicio de energía eléctrica tanto en Necochea como en Quequén.
Debido al intenso trabajo realizado por personal de la Usina Popular Cooperativa fue que la gran mayoría de los cortes de energía no se extendieran por mucho tiempo, quedando ayer sólo algunos casos aislados de mayor complejidad, que ya estaban siendo solucionados.
El titular de la cooperativa eléctrica local, Antonio Vílchez sostuvo que "el temporal hizo bastante lío, hubo cortes de líneas de alta y media tensión que provocaron serios inconvenientes, también hubo muchos casos de árboles que cortaron muchas líneas y eso nos llevó mucho trabajo”.
Vílchez puso énfasis en señalar que "los muchachos (el personal de la Usina), han realizado un gran trabajo, algunos estuvieron 24 horas ocupándose del asunto en diferentes sectores de Necochea y Quequén, bajo la lluvia, para tratar de restablecer el servicio y que los asociados estuvieran el menor tiempo posible sin luz”.
Sólo casos aislados
Sostuvo además que "ha ido quedando prácticamente todo restablecido, quedan sólo algunos casos aislados que ya también están siendo solucionados”.
En el caso de Quequén hubo una importante zona, prácticamente media localidad, que quedó sin energía eléctrica, producto de los graves inconvenientes provocados por el temporal.
También en la ruta 228 se cortó una línea de media tensión, lo que motivó que un importante sector de la ciudad quedara sin luz, lo que fue siendo normalizado con el correr de las horas desde la Usina.
Por otra parte algunos particulares reclamaron que hasta ayer a mediodía no les habían restablecido el suministro eléctrico, pero desde la Usina se indicó que eran algunos casos aislados que habían quedado pendientes, pero que se estaba trabajando para dejar todo normalizado.
Otro de los inconvenientes que provocó el temporal que se abatió durante martes y miércoles, pero que ya ha sido solucionado, prácticamente en su totalidad.///
FTE ECOS DIARIOS

No hay comentarios: