EL CLIMA

,,

12/10/2016

Tras varias postergaciones, se inaugura la plazoleta de Baco

Habrá un brindis a las 19 en la plaza “3 de agosto”. La impulsó el Centro Kem Kem Luego de varias postergaciones, la última el sábado pasado, se inaugurará hoy a las 19, en la plaza "3 de agosto” de Quequén, la Plazoleta de Baco. La intervención, gestionada por el Centro Cultural Kem Kem, consta de una estatua realizada por el artista Enrique Parisey, la placa ceméntica con la poesía ganadora del Certamen de Poesías en honor al vino, y la placa de arte mosaico que tiene la imagen del viñatero creada a tal fin por la artista Romina Hormiga.

La estatua de Baco se encuentra junto a la placa con el poema ganador del certamen de "Poesías al vino” que fue escrito por platense Lorenzo José Luengo. La idea surgió a través de este certamen, que tuvo una convocatoria de alrededor de 400 poesías en torno al "vino”. Los concursantes recibieron los correspondientes premios y diplomas en diciembre de 2015; lo que quedaba pendiente, era la inauguración de la obra. Mientras, en paralelo al certamen, y el vecino Miguel Angel Rodríguez donó la estatua que se descubrirá hoy.
Acto inaugural
El Centro Cultural Kem Kem tiene previsto para la inauguración de la plazoleta un brindis sencillo en el lugar, según relató Carlos Bonserio, integrante de la agrupación, en el que estarán presentes el escultor Enrique Parisey, además de vecinos y colaboradores del centro cultural.
Este acto coincide con la inauguración oficial de la temporada de verano en Necochea, y suma un atractivo cultural para que aprecien los que visitan Quequén. La idea del grupo es seguir sumando con el tiempo más instalaciones artísticas a este espacio de arte creado en torno a la imagen de Baco.
Más actividades
Entre las actividades que desarrolla el Centro Cultural Kem Kem, recientemente colocaron dos placas en la plaza del Bicenternario, ubicada en la avenida Almirante Brown, que se suman a las dos que ya se encontraban en la manzana de la Plaza de Armas. Dichas placas contienen poesías y microrelatos (de cien palabras), seleccionados de los certámenes que realizan durante el año. En 2016 fueron cuatro las convocatorias.
Para el 2017 tienen previsto continuar con los certámenes de poesía y microrelato; entre los temas propuestos se encuentran: el Papa Francisco, la paz, la poesía marina, y el Faro. Además tienen pensado armar un "balcón poético” hexagonal con vista al mar, de 2 metros de altura, en el que se verán poesías combinadas con arte mosaico a su alrededor, lo que pareciera una idea muy novedosa y que aportaría un nuevo atractivo a Quequén.
Por otro lado, en la playa Pinocho, el 6 de enero presentarán una placa de arte mosaico, con el mismo estilo que las que rodean el Monumento a Malvinas. Estará ubicada cerca la de garita de colectivos recientemente pintada por el grafitero Little Foffo, con dibujos alusivos al cuento infantil Pinocho. La intención de la gente de Kem Kem es próximamente también agregar una figura de Pinocho para que los chicos puedan fotografiarse junto al personaje literario.
La propuesta del grupo consiste en continuar con las intervenciones en la zona. En este marco, tienen la intención de incorporar más placas, en este caso de poesías románticas, pasando algunos metros Pinocho. Estas instalaciones fusionan poesías y arte mosaico, y así, contribuyen a la creación de un nuevo circuito turístico cultural que aporta algo nuevo al lugar.///
FTE ECOS DIARIOS

No hay comentarios: