EL CLIMA

,,

3/27/2017

Con las nuevas máquinas se avanza en la reparación y construcción de calles

Las tareas se mantenimiento y reparación de las arterias de tierra de toda la ciudad, que ya eran arduas desde comenzada la gestión de gobierno del intendente Facundo López, se han visto redobladas desde que el parque vial municipal quedó renovado con la adquisición de nuevos vehículos y moderna maquinaria.

“Después de entoscar la semana pasada los sectores de 78, 80 y 82, de 65 a 75; en el día de hoy, las nueva maquinaria, junto con la antigua que teníamos en Servicios Públicos, está trabajando en sectores de los barrios Capuchinos y Parque”, explicó el Arq. Juan Tamburini, titular de mencionada área municipal.
Además, el funcionario relató sobre las tareas que llevan adelante los cuatro equipos afectados al operativo, y que son acompañados en su recorrido por un camión regador, una herramienta de gran utilidad y con la que el municipio no contaba, que están “haciendo mantenimiento, ya que hoy no se podía acceder a la cantera”; y detalló sobre las calles abarcadas: “se trabajó sobre 32, 34 y 40, de 91 a 107; en 77, 79, 81 y 83, de 42 a 58; y en 54 y 56, de 75 a 91. Esto sucedió entre hoy y el sábado, cuando también se estuvo trabajando en 93 y en 95”.
El arquitecto, con respecto a la intención de los incesantes y crecientes trabajos sobre las distintas calzadas a las que todavía no les ha llegado el asfalto, sintetizó: “estamos haciendo un completamiento de la ciudad. La tenemos dividida en cuadrículas para poder tener un acceso integral a todos los barrios sin dejar ni una cuadra sin, por lo menos, el mantenimiento de la calle”.
Mientras parte del equipamiento se dedicaba exclusivamente al repaso de las arterias citadas, otro equipo maniobraba en el predio del Polideportivo Municipal. Allí, “estuvimos trabajando con la retro pala en la limpieza del sector de la calle 67 (NdR: donde se extrajeron postes inutilizados, escombros y malezas) y en un repaso sobre la pista de Atletismo para que puedan trabajar los chicos de Deportes”.
Por último, y explicando los trabajos proyectados a futuro, el funcionario adelantó que próximamente la mayor parte de la maquinaria estará destinada a tareas en el Barrio Norte de la ciudad. En esa zona, no solo se hará el mantenimiento sino que se comenzará “con la construcción de calles, trayendo tosca. Ese es un sector en el que hay muy poco trabajo y que comprende desde la calle 57 a la Ruta (N° 86) y de 74 a 98”. Ahí, los trabajos “nos van a llevar unos 45 a 60 días”, finalizó Tamburini.

No hay comentarios: