EL CLIMA

,,

3/31/2017

El boleto obrero sería el único que se mantendría después del 5 de abril

El boleto obrero sería el único que continuaría utilizándose después del 5 de abril en el transporte local, dado que a partir de esa fecha se dejará de cobrar en efectivo y sólo se podrá subir a los micros pagando con la tarjeta SUBE.

Ayer volvió a reunirse el titular de Transporte Público, Julián Zugazúa, con los concejales que integran la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos a fin de apurar la modificación de la cláusula 15º del convenio entre las empresas de transporte local y el municipio.
Con esa modificación se pretende que los obreros puedan mantener el beneficio de tarifa con descuento pero pagando con la tarjeta SUBE. Sin embargo, para que pueda implementarse esta metodología, se requiere la aprobación del Concejo Deliberante y la resolución podría extenderse más allá del 5 de abril.
Por esta razón, Zugazúa presentó una solicitud de exención a fin de que el sistema del boleto obrero continúe funcionando aún después de esa fecha como hasta la actualidad, con la compra anticipada de los boletos en las cabeceras de las empresas.
En dudas
Según explicó ayer Zugazúa a Ecos Diarios, existe un compromiso de los concejales de tratar este proyecto de ordenanza en la primera sesión del Concejo, que se realizará la semana próxima.
No obstante, no parece existir un acuerdo por parte de los concejales respecto al monto máximo que deben cobrar los trabajadores para acceder a este beneficio.
En el proyecto se plantea que sólo puedan acceder quienes cobren menos de $10.478, pero en las reuniones previas ya se ha dejado en claro que el techo podría quitarse, por lo que cualquier trabajador podría utilizar el boleto obrero.
Sin embargo, para que esto último sea posible, deberá existir un acuerdo con las empresas.
En la actualidad los obreros pagan un boleto de 6 pesos, es decir que reciben un 33% de descuento respecto al boleto plano.
Por otra parte, en el proyecto de ordenanza también se plantea la suspensión del beneficio para los jubilados, ya que el descuento nacional estipulado para los usuarios de la SUBE es superior al local.
Fecha límite
Por otra parte, en estos días el viejo sistema de boleto de papel comienza a ingresar en tiempo de descuento.
Hasta el momento el 5 de abril será la fecha límite y después los colectiveros dejarán de cobrar en efectivo.
Por ello, a partir del miércoles 5, los usuarios deberán subir a los colectivos con la tarjeta SUBE, y en caso de no tenerla, deberán pedirle a algún otro pasajero que les preste la tarjeta o les pague y después abonarle el precio a esa persona.
Está claro que aquel que no posea la Sube no podrá abonar el pasaje.
Semanas atrás se había planteado que se iba a analizar la posibilidad de extender la fecha de coexistencia de ambos sistemas, pero por ahora no existen novedades al respecto.///
FTE ECOS DIARIOS

No hay comentarios: