NOTA MARISA SANCHEZ
Fue una resolución del Ministerio de Energía de la Nación. Era un reclamo llevado a cabo por el municipio local junto a otros distritos de la provincia de Buenos Aires. San Cayetano, Lobería y Mar del Plata también forman parte de las 25 ciudades bonaerenses elegidas.
Ni bien aplicado el “tarifazo” en el gas, varios municipio de la provincia de Buenos Aires pusieron el grito en el cielo y reclamaron que se aplique una tarifa diferenciada en aquellas ciudades donde el clima exigen mayores niveles de consumo en la población.
A un año de realizado el reclamo, el Ministerio de Energía de la Nación dio el visto bueno para que Necochea y otras 24 ciudades de la provincia tengan un pago diferenciado de la prestación.
Para avanzar en dicha tarifa se consideró a tales distritos como “zona fría”. De acuerdo a la resolución del Ministerio, las localidades beneficiadas son Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, Tandil, San Cayetano, Necochea, Lobería, Ayacucho, Rauch, Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita, Puán, Adolfo Alsina y General Pueyrredon (Mar del Plata).
Cabe recordar que la disposición se dio luego del reclamo realizado por varios intendentes, legisladores provinciales y organismos de defensa de consumidores.ftte//dn

No hay comentarios:
Publicar un comentario