EL CLIMA

,,

3/07/2017

Se trabajará para mejorar el servicio y la infraestructura del Hospital “José Irurzun”

Para este año las autoridades municipales del área de Salud anhelan poder concretar la obra de infraestructura en el Hospital "José Irurzun” de Quequén que incluye cambio del techo de la cocina, y reacondicionamiento de la misma, para poder preparar la comida de los pacientes, que actualmente se trae todos los días en ambulancia desde el Hospital de Necochea "Emilio Ferreyra”.

En total rondan entre las 16 y 20 porciones diarias, y a veces resulta engorroso, porque llega la comida fría, y del propio movimiento del vehículo se mezcla.
Teniendo en cuenta el presupuesto que no sería tan costoso, ya que rondaría unos $200.000, se espera poder concretarla este año.
La obra contempla el cambio de las mesadas actuales, ya que por una cuestión sanitaria y de higiene se pide que hoy en día sean de acero. En tanto, primero se debe culminar el techo nuevo para que no haya goteras y afecte el sector de la cocina, que se ubica en la parte inferior del hospital.
Este año, el mencionado expediente se incluyó en el presupuesto, teniendo en cuenta en base a un relevamiento, las necesidades que tiene el Irurzun.
Esta es una obra grande y necesaria porque hace mucho tiempo no se hizo ninguna mejora en los techos, y el objetivo es arreglar la cocina para poder preparar las comidas diarias.
Se tiene conocimiento que hay buenas voluntades de empresas que están interesadas en colaborar, otro grupo de personas que tendrían la idea de conformar una cooperadora y ayudar al hospital.
Asimismo, los integrantes del Rotary Club Quequén presentaron en otro momento un proyecto para remodelar el hospital, pero como el expediente no contemplaba detalles sanitarios, no tuvo mayores avances. Ahora desde el área de salud se está revisando, tratando de poder avanzar en este sentido, ya que tenía varios puntos interesantes como la remodelación de las salas de internación, de la guardia, acceso de la ambulancia, etc.
Otra de las obras de infraestructura es la prolongación del techo del sector externo del sector de Rehabilitación, ya que cuando llueve los pacientes que llegan al hospital bajan de la ambulancia se mojan y la idea es extender la bisera que hay actualmente.
Licitación
Un reclamo que finalmente se concretó el pasado 11 de febrero fue el arreglo de la combi que traslada a pacientes que no cuentan con recursos y acuden a rehabilitación. En este sentido, las autoridades municipales detallaron que se reparó el motor de la combi y actualmente se traslada a 15 personas por turno, llegando a 80 personas en la semana.
La combi, busca a los pacientes en su domicilio, los espera en el hospital y los regresa a la misma dirección.
Para el mes de abril o mayo se espera contar con la combi de larga distancia, aunque se indicó que cualquier persona con alguna patología que tenga programado un turno en otra ciudad, hoy en día se le abona el pasaje para que concurra junto a un acompañante.
En lo último que se avanzó con respecto a este tema es la licitación para comprar el vehículo de 17 asientos más el del conductor.ftte///ecosdiarios

No hay comentarios: