El lunes, el Jardín de Infantes Nº 913 "Ribera del Quequén”, celebra sus 25 años, para lo que se está organizando un acto protocolar en el SUM, que comenzará a las 9.30, y contará con la participación de autoridades locales, docentes, padres y alumnos.
Se le cursó la invitación pertinente al intendente Facundo López y a los directores de Cultura y Educación, entre otros funcionarios. Confirmaron su presencia el delegado de Quequén, José Luis Pagliaro, quien será uno de los oradores y la directora de Educación, Jésica Arce. Formarán parte también de la celebración las autoridades del Consejo Escolar, inspectores, e integrantes de la asociación cooperadora.
A su vez, Nicasio Díaz Llanos, Pedro de Ilzarbe y Marisa Coronel, como iniciadores de la institución, estarán festejando en el Jardín 913, que se creó en 1992 por una iniciativa de la Unión Vecinal de Fomento de Quequén. En su momento, se realizó un relevamiento de la gente que vivía en la zona y que tenía hijos en edad preescolar, lo que determinó la necesidad del jardín.
La institución funciona en dos casas antiguas, que fueron remodeladas en el 2001, cuando se hizo una reinauguración. Cuanta además con un patio espacioso. Se mantuvo el formato original, pero con ciertas mejoras para su óptima utilización. Asisten 225 alumnos entre los turnos mañana y tarde; cuentan con dos salas de tres, dos de cuatro, dos de cinco, y dos multiedades, a las que van los nenes que quedan excedentes, repartidos en grupos de tres y cuatro años, y de cuatro y cinco. No cuentan con espacio físico para una sala maternal, por lo que los niños asisten desde los tres años. Para el nivel primario, cuentan con una articulación con la Escuela Nº 25. Además, trabajan junto a la Biblioteca Popular de Quequén; actualmente tienen un proyecto sobre el cuidado del río y el ecosistema. Y realizan actividades conjuntas con la Escuela de Arte de Quequén y la Media 3. Cuentan con clases de educación física, de música acompañados de un piano, realizan muestras, y los temas de salud siempre están presentes, de la mano de distintos profesionales.
Desde la institución destacaron que el interior del jardín se encuentra en perfecto estado de mantenimiento, pero no han podido acondicionar el exterior, que necesitaría pintura. A su vez, el mástil en el que los niños izan la bandera se encuentra deteriorado por su antigüedad, y también sería algo a mejorar para la comodidad de los alumnos. Las canaletas de los techos son otro tema que deben solucionar para evitar la humedad.
En el festejo del lunes contarán con la presencia de las ex directoras, Mabel Viñuela y Anahí Recarte. Habrá un ágape, en el que se cortará una torta y contarán con un servicio de lunch. También se proyectará un video recopilando las experiencias de alumnos y docentes en el jardín.
Vale mencionar que el evento fue declarado de interés municipal.///
fte ecos diarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario