Se colocaron nuevas casillas en la Avenida Alte. Brown y la zona portuaria
“Con este trabajo vamos a mejorar el desplazamiento de la producción y
dotaremos de mayor seguridad al transporte en general y a toda la
organización portuaria” expresó el presidente de Puerto Quequén, Dr.
Arturo Rojas
En el marco del plan estratégico para el
ordenamiento del transporte de cargas en Puerto Quequén, y con el fuerte
objetivo de mejorar la logística de ingreso y egreso de camiones y
vehículos en general a la zona de la estación marítima local, se
colocaron las casillas respectivas en la avenida Almirante Brown con la
intersección portuaria dandole continuidad al plan que permitirá dotar
de una sustancial mejora en la zona.
Al respecto, el Presidente
del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Dr. Arturo Rojas explicó
que “finalizado un estudio que había realizado la Universidad Nacional
del Centro, a través de un convenio de cooperación con el Consorcio,
decidimos llevar adelante y atacar fuertemente la problemática vinculada
al ingreso, al tránsito y al egreso de los vehículos al predio de
Puerto Quequén a fin de alcanzar alternativas de circulación que logren
mayores niveles de eficacia, eficiencia y seguridad no sólo para la
organización portuaria, sino para los residentes y para el turismo en
general.”
El estudio realizado por los alumnos de la citada casa
de altos estudios, detalla que hay dos lineas de acción prioritarias:
Primero, mejorar las condiciones de desplazamiento de las cargas, su
gestión y control, a fin de encontrar alternativas de circulación más
eficaces y eficientes para la organización portuaria y también reducir
el impacto que se genera en la localidad en que se encuentra inserta, a
fin de mejorar la relación entre el puerto y la ciudad.
El
titular de la estación marítima destacó que “A partir de las directrices
de trabajo, y del estudio integral de la problemática del transporte,
nos permitirá establecer un ordenamiento del flujo de camiones y
vehículos al ingreso a puerto. Esta delimitación busca ordenar la
concentración vehicular que a diario afecta al sector de Almirante Brown
y su intersección con Juan de Garay y avenida 502 poniendo en riesgo la
seguridad física de las personas que allí se movilizan” expresó.
En una primera etapa el Área Técnica del consorcio propuso un sistema
de circulación de 4 carriles de 3.8 m de ancho cada uno, de los cuales
se utilizarán 3 para el acceso y uno para el egreso del Puerto. Para
materializar los carriles se proyectan tres islas de hormigón de 0.10m
de alto y 2m de ancho por 10 de largo donde se alojan las tres cabinas
con sus respectivas barreras.
En la parte delantera se ubicará un
arco metálico donde se alojarán los semáforos y carteles indicativos
para el acceso a las terminales, teniendo previsto a lo largo de la
Alte. Brown carteles que vayan ordenando el tránsito de los camiones
según el carril de ingreso a puerto que le corresponda.
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