EL CLIMA

,,

5/24/2017

Proyecto para iluminar la ribera con energía renovable

Alumnos a cargo del profesor Norberto Cafiel, del Centro de Formación Profesional Nº 402, se encuentran trabajando en un proyecto para proveer de energía renovable al Paseo de la Ribera. La idea presentada ante la Asociación Vecinal fue aprobada la semana pasada.
Ya fueron desarrolladas las columnas, que servirán para sostener los accesorios que funcionan con energía solar, fabricados por los alumnos de nuestra ciudad. El proyecto y el prototipo ya fueron diagramados, con la intención de cubrir 3,2 km con iluminación solar dispuesta cada 30 mts una de la otra. Cada 200 mts iría una pantalla con una batería, y cada 1.000 mts quedaría una estación de energía renovable para que los vecinos puedan cargar celulares u otros dispositivos. Además, quieren instalar un puerto de wi fi libre para conectarse sin cargo. 
Se instalarán ampollas de luz blanca que marquen el sendero peatonal y proyectores que crucen la calle quedando iluminada la vía de transitabilidad y la costanera adonde la gente suele parar a descansar cuando pasea por el lugar. 
El objetivo radica en iluminar el camino ribereño a través de energía solar; brindar un sustento energético renovable, limpio y a bajo costo; su implementación es amigable con el medio ambiente, además de que establecería un parámetro de seguridad a través de las luminarias.ftte///ecosdiarios

No hay comentarios: