La Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de Jimena López, anuncia que el miércoles y jueves se entregarán las primeras 74 tarjetas sociales municipales, tras un convenio firmado con el Banco Provincia.
En ese aspecto, la funcionaria aseveró que “esto sin dudas facilitará la accesibilidad a las personas, que a partir de ahora y con su tarjeta de débito van a poder retirar el dinero directamente del cajero y así evitar la ida al municipio a buscar el cheque y luego hacer la cola en el banco”.
“La idea es bancarizar todo sistema que tenga que ver con una contraprestación de dinero que haga la Municipalidad a través de Desarrollo Humano, porque lo creemos como una forma de darle transparencia a la cosa”, sentenció Jimena López.
Cabe señalar que ese monto acreditado, el beneficiario sólo lo podrá utilizar para la compra de alimentos, artículos de limpieza y medicaciones.
Además, el titular de la tarjeta social tendrá la obligación de presentar a los 15 días posteriores a la acreditación del beneficio la correspondiente rendición mediante la presentación de tickets con controlador fiscal o factura, los cuales serán presentados en Tesorería municipal.
Por último, es válido aclarar que, de no utilizarse, el beneficio no se abonará de forma retroactiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario