EL CLIMA

,,

8/11/2017

“Este hermoso lugar va a brindar una contención para todos los pibes”

Así lo afirmó el intendente Dr. Facundo López, al visitar la obra del playón deportivo del Barrio UOCRA, ubicado en calle 84 y 51 bis. Contará con iluminación, vestuarios, un baño para personas con discapacidad y una administración. “Hace un mes veíamos el movimiento de los cimientos, y ahora encontrarnos con las paredes y ver todo cómo va evolucionando es muy emocionante porque en este lugar no había nada”, resaltó

Desde la gestión del intendente Dr. Facundo López se está construyendo un amplio playón deportivo en calle 84 y 51 bis, destinado particularmente para los chicos del Barrio Uocra, y que tendrá iluminación, vestuarios, un baño para personas con discapacidad y una administración.
Durante una recorrida por el lugar, en el que se están levantando de a poco las paredes, el jefe comunal estableció que “esto nos va a permitir poder manejar el ámbito deportivo en esta gran barriada, poder descentralizar varias escuelas de deportes y así llegar a todos los chicos de este sector”.
                                 
“Estamos  muy contentos por el avance de obra” ya que “vinimos hace un mes atrás y veíamos el movimiento de los cimientos, y ahora encontrarnos con las paredes y ver todo cómo va evolucionando es muy emocionante porque en este lugar no había nada”, añadió el máximo mandatario, quien recorrió el lugar junto al secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez y el de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Dr. Diego López Rodríguez.
Asimismo, aclaró que “tenemos el CIC (Centro Integrador Comunitario) acá cerca, que estamos próximos a inaugurar, y realmente el hecho de poder descentralizar el área de Deportes y traer también cultura a este barrio será muy importante por la cantidad de gente que vive en este sector”.

López explicó que “esto va a depender de la Dirección de Deportes, y así como tenemos planificada la descentralización del área de Desarrollo Social a través de los Centros de Atención Primaria, también lo haremos con la parte de Cultura, ya que tenemos el programa ‘Cultura en los Barrios’”.
                                
En el anterior sentido, terminó  diciendo que “así que será a través de Deportes, pero integrando las Direcciones de Cultura y Educación, y todo lo que es la parte de Desarrollo Social, vamos a poder trabajar en este hermoso lugar, que va a brindar una contención para todos los ‘pibes’ y los adultos también, porque habrá actividades deportivas para todas las edades”.
En tanto que López Rodríguez  afirmó que “nosotros ya conocíamos el barrio y es por eso que sabemos que hay familias muy jóvenes con muchos chicos, además de que estamos cerca de un barrio que estamos recuperando ya que hace un tiempo atrás fue ocupado”.
Hay muchos chicos en la calle que andan sin la contención social y dese el Estado municipal está la voluntad para que tengan un lugar donde estar contenidos, donde puedan aprender, desempeñar sus habilidades y desarrollarse”, remarcó el funcionario.
Por último, el funcionario dijo que “estamos muy contentos por esto, creemos que vamos a terminar la obra pronto y la pondremos en funcionamiento para que el barrio vuelva a tener el Estado presente, cerca de sus casas”.

No hay comentarios: