EL CLIMA

,,

8/31/2017

HOY A LAS 13 HS Cierran el puente TARABORELLI

La imagen puede contener: exterior y agua

Desviarán a los camiones por el Dardo Rocha durante un mes

Se producirá hoy el anunciado cierre del puente del paraje Los Manantiales y durante dos días se realizarán pruebas de flujo de tránsito para que el desvío de los camiones por el Dardo Rocha no genere trastornos en el habitual movimiento vehicular de la ciudad.

El intenso tránsito que se registra habitualmente los días de semana por la avenida Jesuita Cardiel entre la Terminal de Omnibus y el Puente Dardo Rocha se verá recargado por el paso de camiones hacia Puerto Quequén y también los que circulan desde Tres Arroyos hacia Lobería y Mar del Plata y viceversa.
El cierre del puente del paraje Los Manantiales tiene como objetivo realizar indispensables obras de mantenimiento de la estructura por la que a diario transitan cientos de vehículos que cruzan el río Quequén desde la Benito Juárez y Tres Arroyos hacia el Puerto Quequén.
También circulan por el lugar vehículos y transporte pesado que no ingresan a la ciudad pero que por la avenida Circunvalación pasan rumbo a Tres Arroyos, Mar del Plata, Balcarce, Lobería o Benito Juárez.
Esa gran cantidad de vehículos, que no se ve en la ciudad, sobrecargarán durante 30 días el tránsito de la Jesuita Cardiel y el Puente Dardo Rocha.

Circuito
El director de Tránsito del municipio, Daniel Verga, explicó ayer que el corte se va a realizar, como estaba previsto, a las 13.
Los camiones que circulan desde Necochea hacia Puerto Quequén o los accesos de Mar del Plata y Lobería, deberán desviarse por la Jesuita Cardiel, cruzar el puente Dardo Rocha y tomar por la calle 515, que fue especialmente entoscada y reparada.
Por allí deberán circular hasta la avenida 542 (la de las torres de alta tensión) y luego desviarse hasta la rotonda de Almirante Brown.
Quienes circulen a la inversa, deberán desviarse por la 517 hasta 554, cruzar el Dardo Rocha y luego tomar la Jesuita Cardiel por bajo hasta la rotonda de las rutas 86 y 228.
El funcionario explicó que “el semáforo de la avenida 42 quedará intermitente, para evitar los congestionamientos”.
“Hay que tener en cuenta que al tránsito diario se le va a sumar el de todos los camiones que van a puerto, más el que no se ve y que va por Circunvalación y pasa por fuera de la ciudad”, indicó.

Sector problemático
Uno de los sectores que será observado especialmente por el personal de Tránsito en estos dos días de prueba es el del ingreso al Complejo Jesuita Cardiel, donde habitualmente en horas pico se producen congestiones de tránsito.
La intersección de la calle 50 y la Jesuita Cardiel es un cuello de botella debido al semáforo que facilita el cruce de la avenida para el acceso o salida del complejo, al igual que el ingreso a una estación de servicios de GNC y también concentra a quienes pasan por allí desde el centro de la ciudad a Quequén o en sentido contrario.
Debido a que podrían producirse colas desde el acceso al Complejo hasta la rotonda del Puente Colgante, en especial en la mano hacia la Terminal de Omnibus, el personal de Tránsito estará atento para evitar congestionamientos.
Si bien por el momento el semáforo seguirá funcionando, si se pretende evitar que los colectivos paren sobre la avenida. “Si vemos que el tránsito se complica vamos a poner el semáforo intermitente, pero por el momento no”, dijo Daniel Verga.///

No hay comentarios: