EL CLIMA

,,

8/11/2017

Quedaron diplomados los alumnos del 16° Curso de Manipulación de Alimentos

Esta mañana, en el Salón de Actos del Palacio Municipal y con la presencia del intendente municipal, Dr. Facundo López, se realizó una ceremonia para entregar los diplomas que certifican la participación en la edición decimosexta del Curso de Manipulación de Alimentos,
que se desarrolló entre los meses de mayo y junio con la organización conjunta de la Subsecretaría de Producción y la Dirección de Bromatología e Higiene.
“Es un orgullo poder mantener en el tiempo este tipo de certificaciones”, manifestó el Jefe comunal dando la bienvenida a los asistentes, a quienes pidió que “tomen conciencia de lo que implica el curso y el manejo del alimento”.
El Intendente se explayó sobre esta solicitud explicando: “Cada vez que nosotros preparamos alimentos, las buenas prácticas nos permiten que la cuestión de la transmisión de enfermedades disminuya. Tenemos que tener muy presente el cuidado de las temperaturas, la buena higiene, para que no tengamos un problema de sanidad innecesario por no prestar atención a lo que estamos haciendo”.
Por ello, “les agradezco a todos que se capaciten, que quieran mejorar y que le den mucha importancia a lo que aprendieron, porque eso repercute en la salud de toda la población”, afirmó el máximo mandatario municipal.
También Leonardo Ruggiero, titular de la Subsecretaría organizadora, se dirigió a los presentes felicitándolos por haber completado las cuatro jornadas e invitándolos a inscribirse en el Registro de la Economía Social que impulsa el área, cuya acción “nos va a permitir brindarles todas las herramientas con las que disponemos de acuerdo a los convenios que firmados por el Intendente con los gobiernos nacional y provincial.
Tras la diplomatura, que giró alrededor de un sencillo acto, y sacadas las fotos pertinentes a la ocasión, el Dr. José Luis Orofino, capacitador del curso, resaltó la importancia de contar con la presencia del Intendente Facundo López durante la ceremonia. “Le puso el broche de oro”, manifestó.
Refiriéndose a la entrega propiamente dicha, el veterinario señaló que “los cursos empezaron con 190 participantes, pero concluyeron la totalidad de las jornadas alrededor de 95 personas, quienes ya están capacitados para una buena manipulación de alimentos”.
Sobre la importancia de contar con este certificado, el disertante explicó que “en principio, es un conocimiento general base que va a ser pedido por los inspectores en el verano a la gente que trabaje en el rubro; y, segundo, sirve para anotarse en la Subsecretaría de Producción, donde están trabajando con las pequeñas empresas para ayudarlas a fortalecer sus actividades”.
“Tenemos unas 25 personas que empezaron con este curso y terminaron con una empresa de elaboración de alimentos. Estamos hablando de personas que tienen empleados, tienen un comercio, están habilitados. Y eso para nosotros es un placer”, finalizó afirmando el capacitador.

No hay comentarios: