EL CLIMA

,,

9/18/2017

Buen respaldo tuvo en la tarde de ayer una iniciativa de Jóvenes por el Pueblo

La tarde de domingo acompañó con sol y poco viento una jornada diferente, destinada a los más chicos, en la plaza 3 de Agosto de Quequén.

La asociación civil sin fines de lucro denominada Jóvenes por el Pueblo había ideado, como otros años, hacer actividades para que los niños de distintos barrios puedan tener un lugar diferente donde poder ir a pasar el fin de semana.
Así es que se dispusieron a recolectar juguetes donados para la cantidad de niños que esperaban que asistan y pidieron colaboración de bandas, cantantes solistas, payasos, bailarines y personas que quisieran colaborar para hacer la tarde de la víspera más amena.
El resultado fue una plaza llena de familias pero sobre todo de niños que se acercaron a participar y jugar.
En el lugar estuvieron bandas de música, se armaron juegos para sumarlos a los que ya tiene la plaza, había venta de comidas para acompañar el mate y se repartieron los juguetes donados que, previamente, habían sido preparados y envueltos por los miembros de la asociación.
Dado que la gente colaboró pero no llegaron a juntar la cantidad deseada, armaron bolsas con golosinas para los más grandes e hicieron sorteos que dejaron contentos a muchos más niños.
Este es el quinto año que la asociación organiza lo que denomina “gran fiesta del Día del Niño”, a pesar de que la fecha original de la celebración pasó hace algún tiempo. “Lo importante es que los chicos tengan un día distinto y puedan disfrutarlo al aire libre”, indicaron.
Un éxito
Marcos Fernández y Marcos Luis Guillamón, miembros de la asociación, señalaron que “acompañó el tiempo, la gente hasta último momento nos ayudó muchísimo y estamos muy felices y agradecidos”.
Poco antes de las 14, ya estaban organizando todo para aprovechar la tarde y la gente empezó a asistir puntualmente. “Es una plaza que por sí misma ya reúne su gente los fines de semana y, cuando hay música y actividades, más llegan. Los artistas locales siempre nos acompañan en todo momento, como lo hicieron en el evento pasado de diciembre, y por eso decimos gracias”, explicaron.
En cuanto a la participación, esperaban alrededor de 300 chicos y consideraron que “se han superado las expectativas” porque “la plaza estuvo repleta” y muchos chicos se iban pero otros llegaban.
Cabe señalar que muchas personas se acercaron por la invitación de la asociación civil mientras que otros lo hicieron porque es el lugar que habitualmente eligen para pasar la tarde de domingo pero hay otros, como el caso de la pareja de Alfredo e Isabela, quienes contaron que eran de Necochea pero justo pasaron por la plaza y, al ver el movimiento, se bajaron para que su hijo pueda jugar con los demás chicos mientras ellos tomaban mate sentados en el pasto. “Está muy bueno que hagan estas cosas, sobre todo ahora que vienen los días lindos”, señalaron.
Lo que sigue
En cuanto a la continuidad de los eventos, señalaron que “esto no termina acá” y que tienen planeados dos eventos más antes de fin de año aunque no quisieron adelantar de qué se tratarán.
Respecto a la fiesta del Día del Niño, puntualmente, indicaron que el año que viene volverán a hacerla y que continuarán llevando adelante las actividades que habitualmente la entidad realiza para colaborar con las familias más necesitadas de Necochea y Quequen texto///elecos

No hay comentarios: