EL CLIMA

,,

9/02/2017

Comenzaron los trabajos en el puente Taraborelli

Se repararán las losas de las adyacencias, se realizará un recapado en toda la extensión del puente, se remplazarán las barandas por pilotes de hormigón y se iluminará todo el tramo entre ambas rotondas
Ya se pusieron en marcha los trabajos en la zona del puente TARABORELLI, el que fue cortado al tránsito vehicular el pasado jueves.
Los mismos forman parte de la obra de reparación de los accesos a Puerto Quequén, que se han dividido en diferentes etapas que se han ido realizando, como por ejemplo la reparación de la avenida de circunvalación, desde ruta 88 a la 227, como también la ruta 88 entre las rotondas de las avenidas de circunvalación y Almirante Brown y diferentes tramos de esta última arteria, en lo que es el acceso a puerto. También se repararon diferentes tramos de la avenida de circunvalación de la rotonda de ruta 227 hacia el puente y ahora ya se inició la reparación del citado paso entre Necochea y Quequén, y lo que resta de la ruta hacia la rotonda que la une con la ruta 86.
Los trabajos se pusieron en marcha en la mañana de ayer, con una máquina con un martillo hidráulico para romper las losas de acceso al puente, de la margen de Necochea, en un tramo de 50 metros. Hoy los operarios de la empresa encargada de llevar adelante la obra, trabajarán en retirar los restos de pavimento, para luego preparar el suelo para colocar el nuevo hormigón, dándole además el nivel nuevo, más elevado de lo que actualmente está, para que coincida con altura que tendrá el puente una vez que se le realice el recapado.
Posteriormente se realizará lo mismo sobre la margen de Quequén, es decir que se romperán las losas existentes en el acceso al puente, para luego hacer nuevo el pavimento y darle más altura.
Pilotes de hormigón y nueva iluminación
Asimismo, dentro del puente, además de realizar el recapado del piso a nuevo, se quitarán las barandas existentes, se colocarán pilotes de hormigón con más altura, para brindar mayor seguridad y también se repararán los dos senderos peatonales, en ambos laterales.
Otro de los trabajos que contempla la obra, es la instalación de iluminación, no solamente en el puente, sino también en toda la extensión de la avenida de circunvalación, entre la rotonda de ruta 86, del lado de Necochea y la de la ruta 227, en Quequén.
Se conoció que, debido al tiempo que demandarán los trabajos, como también por lo que tarda en secar el nuevo pavimento y el recapado, es que el corte se extenderá por espacio de algo más de un mes, que podrían ser alrededor de 40 días.
Por otra parte, el tramo de avenida de circunvalación está cortado entre la rotonda de ruta 86 y la de 227, con un vallado, lo que incluso todavía se está señalizando, ya que en la tarde de ayer se estaban colocando bandas refractarias. Pero en ambos cortes hay espacio sobre las banquinas para pasar, lo que se ha dejado porque en ambas márgenes hay plantas cerealeras, como también de combustibles y otras empresas, pero de acuerdo a lo que los operarios señalaron a Ecos Diarios, hay quienes pasan y marchan a gran velocidad y aún pretenden cruzar por el puente, cuando ya es imposible. Incluso en la tarde de ayer se observaban en el pavimento marcas de frenadas y también huellas sobre la banquina, de camiones que tuvieron que volverse al no poder cruzar el puente.
Por tal motivo se solicita a los transportistas y automovilistas que se respeten los cortes realizados en ambas rotondas y que se circule con suma precaución, teniendo en cuenta que ya hay máquinas y camiones trabajando y que hay tramos del pavimento roto, para evitar accidentes.ftte///ecosdiarios

No hay comentarios: