“Hemos pasado de siete minutos de respuesta a un minuto y medio, y es lo que se ve en el video que se está mostrando en estos momentos”, aseveró el director de Monitoreo, Mario Tamburini, quien está a cargo del Centro de Operaciones Necoche
El director de Monitoreo, Mario Tamburini, explicó cómo son los protocolos de actuación dentro del Centro de Operaciones Necochea ante un hecho irregular, y que ya se están aplicando en el Distrito con éxito.
Al respecto, explicó el funcionario que “tenemos trabajando ocho operadores con un supervisor entre los que hay un policía”, al tiempo que añadió que “cuando uno de esos operadores ve una situación de emergencia o sospechosa, se lo comunica al policía quien, con un handie, transmite la situación a las distintas capas de emergencia”.
Destacó que “de esta manera se gana mucho tiempo, cuestión que no sería así si hubiera que llamar a radio despacho o al 911”.
“La experiencia indica que hemos pasado de siete minutos de respuesta de un móvil a un minuto y medio, y es lo que se ve en el video que se está mostrando en estos momentos. Y si bien se observa un solo patrullero son dos los que arriban inmediatamente al lugar”, subrayó Tamburini.Sin embargo, puso de relieve que “si bien la persona sospechosa sube por un balcón, abre una persiana e ingresa a la casa, hay que aclarar que se trataba de su domicilio y se había olvidado las llaves, y es por eso que entró de esa manera”.
En el cierre, y en el anterior sentido, el funcionario manifestó que “el vecino en cuestión se vio sorprendido satisfactoriamente por el rápido accionar, y como respuesta se le explicó que había sido tomado por las cámaras de seguridad”.
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