La obra de reparación del puente Taraborelli está llegando al final, por lo que se estima que la semana que viene culminarían los trabajos, pudiéndose observar el pavimento nuevo, la iluminación, barandas y los senderos peatonales.
Si bien desde la empresa se contemplaba un mes de trabajo, este período se extendió debido a las lluvias registradas en el último tiempo, lo que se tardó en definir el desvío del tránsito y la falta de entrega de un distribuidor, pero la semana que viene ya estaría todo resuelto, quedando habilitado el tránsito.
El ingeniero Juan Carlos Demarchi, encargado de la obra, remarcó que “estamos tratando de ir lo más rápido posible pero hay unidades de obra que no dependen de nosotros”.
Asimismo, ayer por la tarde, se vio alrededor de 10 o 12 operarios trabajando en el puente, entrando en la cuenta regresiva de la obra.
Sobre los trabajos realizados, el ingeniero detalló que “se hizo la reconstitución del puente, se reparó la carpeta de rodadura, se sacó toda la estructura vieja y se colocaron barreras de hormigón tipo New Jersey, se reparó la parte de barandas, quedando una senda peatonal de un metro y diez, en ambos laterales”.
Además se reconstruyó las losas inferiores con hormigón H 40 y en el medio del puente se puso una junta para la dilatación, evitando cualquier tipo de movimiento que tenga el puente.
Cabe recordar que las losas de aproximación al puente estaban sumamente hundidas por el desgaste que se había generado con el equipo con carga durante varios años, y se procedió al arreglo de las mismas, en un tramo de 50 metros de la margen de Necochea.
Se procedió del mismo modo sobre la margen de Quequén, es decir que el pavimento se hizo a nuevo, dándole más altura para que coincida con la altura que del recapado del puente.
El ingeniero opinó respecto al puente que “las condiciones eran malas, seguramente tenia alto riesgo de tener un accidente”.
Iluminación
Los trabajos de obra además contempla la instalación de iluminación, no solamente en el puente, sino también en toda la extensión de la avenida de circunvalación, siendo más de 80 las instaladas. En tanto, a simple vista se puede observar que están hechos los pozos esperando que lleguen las columnas que restan colocar sobre la mano que va en dirección de la rotonda de Cargill hacia el puente.
Demarchi explicó que “cada 40 metros habrá iluminación, llegando hasta la rotonda y en el puente”.
Este arreglo que integran el plan de mejora en los caminos de acceso a la estación marítima local, tiene el visto bueno de los vecinos y en este sentido, el ingeniero señaló que con la gente que pudo conversar le manifestaron buenas opiniones al respecto.
Por unos días más y hasta que finalmente quede habilitado al tránsito, los camiones tendrán que circular hacia y desde puerto Quequén, por el puente Dardo Rocha.
Todavía se puede apreciar el tramo de avenida de circunvalación que está cortado entre la rotonda de ruta 86 y la de 227, con un vallado, y en ambos cortes hay espacio sobre las banquinas para pasar, porque en ambas márgenes hay plantas cerealeras, como también de combustibles y otras empresas.
Vale señalar que la obra de reparación de los accesos a Puerto Quequén se han dividido en diferentes etapas que se han ido realizando, como por ejemplo la reparación de la avenida de circunvalación, desde ruta 88 a la 227, también la ruta 88 entre las rotondas de las avenidas de circunvalación y Almirante Brown y diferentes tramos de esta última arteria, en lo que es el acceso a puerto. También se repararon diferentes tramos de la avenida de circunvalación de la rotonda de ruta 227 hacia el puente y ahora está por culminar este paso entre Necochea y Quequén, y lo que resta de la ruta hacia la rotonda que la une con la ruta 86.///
No hay comentarios:
Publicar un comentario