Para finalizar el ciclo de actividades para prevenir el cáncer de mama, ayer se realizó una correcaminata “Prevenir es vivir” en Quequén, con la participación de numerosas mujeres que vestidas de rosa, corrieron o caminaron en un circuito participativo de 3 km y 6 km.
El encuentro tuvo lugar en la plaza 3 de agosto, aunque el recorrido incluyó varios tramos de la avenida 502 frente al mar. Mujeres de todas las edades asistieron a la actividad, acompañados de sus hijos, maridos y padres, quienes aprovecharon la mañana nublada, pero agradable.
Cabe destacar que las actividades para prevenir la enfermedad se realizaron durante todo el mes de octubre en el hospital Irurzun de Quequén, en el marco del Día Mundial de Lucha contra el cáncer de mama que se recuerda el 19 de octubre. Entre las propuestas, se realizaron varias charlas abiertas a la comunidad con una dermatóloga, psicóloga, nutricionista, puericultora y un ginecólogo para abordar la problemática desde distintos aspectos.
El objetivo fue concienciar a la población y a las mujeres especialmente sobre la importancia de hacerse los controles médicos anuales para detectar en forma precoz cualquier anomalía.
Ayer se realizó la jornada de cierre con la participación de varios grupos de entrenamiento y actividad física que se sumaron a la jornada de prevención y numerosas personas que por su cuenta asistieron con el objetivo de concientizar sobre el cáncer de mama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario