La idea surgió por parte de los directivos del lugar, ya que vieron el trabajo realizado por los grafiteros en 72 y 51, por lo que se comunicaron con el artista local Little Foffo a principios de mes y comenzaron a organizar el mural. “Cuando vi muchas paredes me entusiasmé a invitar a mis amigos y, por la fecha en la que estamos, algunos pudieron venir y otros no”, indicó Foffo.
La temática elegida tiene que ver con una “naturaleza mística”, donde cada uno de los chicos podía crear su animal o planta exótica.
Los chicos también escuchaban música a medida que iban avanzando con la pintura y había “micrófono abierto” para los cantantes y raperos que quisieran acercarse. En el lugar también estuvo presente Fabián “Parcero” Gonzalez, el artista colombiano que desde su llegada a la ciudad ha llamado la atención con sus obras hechas sobre la vereda de 64 y 59.
A la institución asisten alrededor de 150 chicos de los cuales participaron entre 30 y 40 del proyecto del mural, ya que la asistencia era optativa. Los presentes arrancaron alrededor de las 10 de la mañana y compartieron un almuerzo para luego continuar hasta las últimas horas de la tarde. Cabe destacar que la pared ocupa más de 20 metros de largo.
Trabajando sobre un terreno
Este año también surgió por parte de los directivos y con apoyo de los chicos, la iniciativa de limpiar el terreno lindante a la institución, que se encuentra justo en la esquina de 41 y 78. Allí, en la primera parte del proyecto, cortaron todos los pastizales con ayuda de algunos vecinos del barrio e hicieron con neumáticos un camino a través del cual pasan todos los días los niños.
En la próxima etapa, además del mantenimiento que ya vienen realizando en el predio, pintarán los neumáticos de diferentes colores, para que sea un lugar agradable para que los chicos pasen y para que le dé una mejor estética al barrio.
Tanto para comprar la pintura para el mural como para pintar los neumáticos, la comunidad educativa de la institución ha realizado distintas actividades para poder recaudar fondos.
Un proyecto en conjunto
Verónica Ruiz, miembro del CEC, contó que a partir de esta iniciativa del mural en el cual los chicos se han mostrado muy entusiasmados, surgió la idea de que el año que viene realicen un taller en conjunto con Litlle Foffo con una duración aproximada de dos meses y en el cual podrán hacer, en una primera etapa, dibujos, luego cuadros y, para cerrar, un encuentro de grafiteros organizado con más tiempo en el que pintarán el patio del Centro Educativo para darle color al lugar donde los chicos pasan mucho tiempo a diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario