En una reunión que se desarrolló en el despacho del Intendente, el Dr. Facundo López recibió esta mañana a representantes de la Agencia de Planificación del Ministerio del Interior (APLA), representada por Alejandro Rossi, y de la Universidad Nacional del Centro (Unicen), en la figura de su secretario de Relaciones Institucionales, Lic. José Araya, con el objetivo de continuar articulando el trabajo en conjunto que se efectúa entre las tres partes.
Al respecto y finalizado el encuentro, Araya señaló que “hemos constituido una mesa regional de trabajo con los cuatro municipios donde nuestra Universidad tiene sedes o subsedes: Olavarría, Azul, Tandil y Necochea; y hoy hemos hecho un balance positivo de lo trabajado a lo largo del año, apuntando a profundizar las acciones para el año que viene”.
Consultado sobre la realidad que atraviesa la Unidad de Enseñanza Universitaria emplazada en Quequén, el licenciado mencionó que “la situación de la subsede es la que tiene la Universidad en línea generales. Nuestra Universidad se ha caracterizado históricamente por tener una economía y finanzas muy transparentes que han permitido una gestión eficiente, por lo cual es una institución muy sólida y que está en un proceso de expansión”.
“Creo que es el camino que se debe seguir a futuro, pero no es un camino sencillo, no lleva 24 horas o una semana. Es un trabajo por el cual se está apostando fuertemente, tanto por parte del Intendente (Facundo López) como por las representaciones de otros países; y para lo que la Unicen, como institución, cumple el rol de articulador entre los distintos municipios y las representaciones diplomáticas, empresas u organismos de la Nación y la Provincia”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario