EL CLIMA

,,

12/22/2017

Félix Alejandro Martínez será el nuevo párroco de Lourdes

Reemplazará a José Luis Serre, a partir de marzo. Nació en Quequén y tiene 58 años
El sacerdote Félix  Alejandro Martínez fue designado como nuevo encargado de la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, y a partir de marzo del año entrante se hará cargo de la misma en reemplazo de José Luis Serre.
Martínez de 58 años de edad y nacido en Quequén, ha venido desempeñándose desde hace cuatro años al frente de la parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, de General Madariaga, donde será reemplazado por otro sacerdote conocido en Necochea, Daniel Climente, quien fuera años atrás cura párroco de Santa Teresita.
El nombramiento del padre Félix Martínez, quien no ha incursionado hasta ahora en parroquias de nuestro medio, fue realizado por el obispo Gabriel Mestre, en la serie de cambios dados a conocer en las últimas semanas.
En el caso del padre Serre, quien ha estado a cargo de Lourdes en la última década, a partir de marzo de 2018 tendrá a su cargo la parroquia Santa María, de la ciudad de Balcarce.
Por otro lado, la Diócesis de Mar del Plata dio a conocer en las últimas horas la designación del padre José Luis Puñal, como asesor diocesano de la “Pastoral de la salud” de la vecina ciudad.
Puñal dejará de ser el cura párroco de Santa María del Carmen de Necochea en marzo próximo, siendo remplazado por el presbítero Fernando Miguel Mendoza.

Misa con el obispo
Para el próximo martes a las 20 está prevista la Santa Misa por los 60 años de la parroquia de Lourdes, que se llevará a cabo en el templo de la calle 6, con la presencia del obispo Gabriel Mestre.
Con esta celebración, que se cumple en la fecha en la que fuera inaugurada dicha parroquia, culminarán los diversos actos que se cumplieran a lo largo de este año, con motivo del 60º aniversario.
La misa será concelebrada con el párroco José Luis Serre y sacerdotes de la zona, bajo la denominación “60 Navidades con Jesús, anunciando su buena noticia”.
Al término de la ceremonia, el obispo bendecirá la obra pictórica “Un mural para la madre”, confeccionado por las artistas locales Marina Rosso y Mónica Cuerbo, que ha sido realizado sobre una pared externa del templo, como obsequio de la comunidad a la Virgen de Lourdes, y con el deseo de transformarlo en punto permanente de peregrinación y oración, en el marco turístico de la Villa Díaz Vélez.
Este mural será conmemorativo también, en el 2018, de los 160 años de las manifestaciones de la Madre de Dios a la vidente Santa Bernadette Soubirous, que tuvieron lugar en la gruta de Lourdes (Francia), entre febrero y julio de 1858. Concluida la bendición, se agasajará a los presentes con un brindis.

No hay comentarios: