Por la instalación del MICC“Tenemos plena confianza de que el juez va a fallar a favor de la zonificación”, indicó el abogado José María Mariucci, en una conferencia brindada esta tarde por la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén, donde plantearon una falta de respuesta por parte del municipio ante el reclamo por la instalación del Mercado de Cadena Corta (MICC).
El pasado 28 de noviembre presentaron una medida cautelar y se venció el plazo de respuesta sin éxito pese a que la misma tenía como principales características “la urgencia y necesidad”.
Desde la Cámara Comercial se hizo un estudio pormenorizado de las ordenanzas y leyes vigentes y consideraron que para ellos “el MICC nunca tuvo vida porque siempre fue una ‘Saladita’ encubierta”.
La cautelar busca detener la instalación de este mercado y también frenar la labor del Concejo Deliberante o, en caso de que se siga adelante la inciativa, que se considere la presencia y participación de la Cámara. “La zonificación está en una ordenanza del año 80 y no menciona la posibilidad de poder instalar este tipo de establecimiento”, explicaron y pidieron que “no se dicten ordenanzas de excepción que se amolden a este establecimiento”, como se ha hecho en otros casos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario