EL CLIMA

,,

12/17/2017

Para el 2018 se licitaría parte de la ribera del Quequén

El sector comprendido es entre el Puente Dardo Rocha hasta la altura del Club Nautico. Será tanto para la margen de Necochea, como la de Quequén.
La iniciativa es por parte del Departamento Ejecutivo, y la idea va en buscar que el Turismo no solo sea de mar, sí no también de río. Proyecto para que también allí se hagan lugar para acampar, quinchos y salones de fiestas. También comprendería un sector público.
Desde el arco político hasta los ciudadanos, siempre se termina hablando de por qué no se termina apuntalando a la ribera del Río Quequén pensando en tener servicios allí. Sí bien muchísimas familias van a pescar, a pasar el día, mientras los niños pueden jugar en un espacio más que considerable, no poseen servicios para que su jornada sea del todo cómoda. Comenzando porque allí no existen baños, menos aún podemos pensar en otro tipo de necesidades y “lujos”, sí se quiere.
Desde el Departamento Ejecutivo se tiene en carpeta para este 2018 la idea de bajar al Concejo Deliberante, un proyecto para poder concesionar parte de la ribera del Río Quequén, de las dos márgenes, y que tenga como miras dotar de mayores servicios al lugar, expandiendo la oferta turística. Esto último se refiere a dos puntos . El primero al pensamiento en que hay un sector que no le gusta demasiado ir a la playa, y elige el río, o bien porque justo “no está para la playa”. El segundo punto va en miras de extender esa oferta en el calendario: Con lugares aptos para acampar, cabañas, dormis u otros complejos habitacionales, el sector de la ribera se ofrece como buen lugar para cualquier parte del año, más sobre los meses entre Noviembre y Abril.
Casi con seguridad que, una vez abierta el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, se estará poniendo a consideración de los concejales este proyecto. El Intendente Facundo López ya viene charlando con algunas instituciones intermedias, que han visto con muy buenos ojos el poder tener un espacio allí, para ofrecer servicios a sus asociados, o afiliados, como es el caso de algún sindicato que también vio con agrado tal proyecto.

Prioridad para las instituciones intermedias
Según pudo saber Diario Necochea, estará dada para instituciones de bien público sin fines de lucro: Asociaciones, Clubes, Gremios, Sindicatos, etc. Es cierto que no todas podrán acceder a una licitación por la razón de lo que significa una inversión de este tipo, realizar un complejo turísitico, por más pequeño que sea, es un dinero muy importante. Por ello no se descarta que los privados, aunque no fue confirmado por el Departamento Ejecutivo, podrían también estar participando.
El modelo de desarrollo turístico que se busca imitar es el de Córdoba, que tiene al río como un lugar donde la gente se pueda bañar. En nuestra ribera también existen esos lugares, como son “Las cascadas”, y se intentará extender esta cuestión al sector del espacio que comprende el Puente Dardo Rocha hasta el Club Náutico. Aunque la gente aquí también se refresca, la idea que al tener el espacio concesionado estos contraten personal de guardavidas, lo cual acarrea dos buenas noticias: La primera, el cuidado de las personas que ingresan al mar, y la segunda, más generación de trabajos para la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén.
El Distrito necesita empezar a despegar en materia de Turismo. A las bellezas naturales que le concedió al Distrito de Necochea, todavía le falta el desarrollo en este sentido. Dotar de mejores servicios, de darle otra alternativa al visitante, y al mismo habitante de la ciudad, para que se originen otros espacios para disfrutar, y que además generan nuevos puestos de trabajo.ftte///dn

No hay comentarios: