La capacitación está orientada para productores, participantes de la cadena agroindustrial, estudiantes universitarios, operadores, ejecutivos y gerentes medios, entre otros participantes del mercado, que poseen conocimientos sobre la materia.
En este primer nivel, se abordó el funcionamiento de los contratos de futuros y opciones sobre derivados agrícolas, aprendiendo a manejar el riesgo precio a través de su utilización de cómo cobertura o seguro.
Desde hace siete años, el Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén tiene a cargo la organización y promoción, con el auspicio de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
El nivel 2 continuará el jueves 6 de septiembre, de 14 a 19, y el viernes 7, de 9 a 14, diseñado para profundizar la herramienta a través del análisis y la aplicación de estrategias de cobertura, con el objetivo de mejorar la rentabilidad del negocio.
En tanto, el jueves 4 de octubre se dictará un taller de 14 a 19 y el viernes 5, de 9 a 14. Se trata de un taller práctico de simulación para utilizar y profundizar las estrategias de cobertura en distintos escenarios, mejorando así la rentabilidad del negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario