EL CLIMA

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martes, 7 de agosto de 2018

Se preadjudicó la obra de iluminación en la avenida 10

Ayer se preadjudicaron los trabajaron a la empresa Electromecánica Tacuar de Santa Fe que ganó la licitación. En la avenida 75, se recupera el ritmo y se avanza con el recambio de losas y desagües
Finalmente ayer se preadjudicó la obra de iluminación en la avenida 10 entre Pinolandia y 117 por un valor de $ 3.046.490,02, y se estima que en 30 días podrían comenzar los primeros trabajos.
La empresa Electromecánica Tacuar S.A., oriunda de Santa Fe, ganó la licitación para realizar la obra. Cabe destacar que en un principio se habían presentado seis firmas, pero varias fueron quedando en el camino por falta de documentación y finalmente se eligió entre tres, que eran las que habían cumplimentado todos los requisitos. La comisión de preajudicación terminó ayer el informe que será entregado al intendente Facundo López, quien por medio de un decreto, hará la adjudicación definitiva. Se eligió Electromecánica Tacuar por ser la oferta económica menor, cumpliendo todos los requerimientos técnicos.
Tras la culminación de este trámite, se deberá firmar el contrato entre la empresa y el municipio. En tanto, el Ejecutivo deberá pagar el anticipo económico, ya que esta obra correrá en su totalidad por cuenta de la Municipalidad.
Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 90 días y consistirán en la colocación de luminarias dobles LED en el separador central en el tramo recientemente asfaltado.
Para que la obra quede totalmente lista, quedaría pendiente una corrección que deberá hacer la empresa que hizo el asfalto para solucionar una serie de defectos en la nueva calzada. Se trata de un hundimiento del pavimento y problemas en el nivel de los sumideros, que ocasiona la acumulación de agua en algunos sectores.
Tales defectos fueron asentados en un acta firmada por el ingeniero  Guillermo Botella, quien ha supervisado la obra desde su comienzo, en representación del municipio, y su colega Facundo Fernández, por la empresa Mediterránea, que ejecuto los trabajos. A través de dicho instrumento, se determinó un plazo de 40 días para que la empresa deje en perfectas condiciones el asfalto, aunque todavía no se ha concretado.

Colocación de hormigón
Por otra parte, continúa la obra de repavimentación de la avenida 75, que comenzó el pasado 21 de junio en forma lenta, pero que en estas últimas semanas ha cobrado otro ritmo. Además se ha mejorado la circulación del tránsito, algo que complicó a los comerciantes las primeras semanas, pero que ya se solucionó.
Ecos Diarios recorrió ayer la obra y dialogó con algunos vecinos, que se mostraron conformes con el avance de los trabajos de los últimos días, en los que se ha colocado hormigón en varios de los tramos que se habían roto.
La obra de repavimentación irá desde la avenida 42 hasta la calle 70. Por ahora, se ha roto en casi todas las esquinas hasta la 56 de la mano que viene hacia el centro y en varias de ellas, se ha colocado el hormigón, mientras que en otras aún está levantado el pavimento.
La obra consiste, en primer lugar, en el recambio de losas de los tramos más deteriorados y la instalación de nuevos sumideros, ya que ahora se están sacando de la calzada para armarlos en el cordón de la vereda. Una vez que se termine el arreglo de todos los tramos deteriorados, recién ahí, se va echar el asfalto negro, haciendo un recapado de ambas manos, desde la 42 hasta la 70.
El tránsito está cortado en la avenida 75 y 42, de la que mano que viene al centro y en las calles perpendiculares 44 y 46. De todas maneras, sobre la avenida 75 se puede circular en la mayoría de  las cuadras, aunque no en todas, pero con precaución porque hay tramos que están más angostos, debido a los recambios de losa.
Al principio, la obra comenzó en forma lenta y encima, se vio afectada por una semana de lluvias durante las vacaciones de invierno, lo que retrasó algunos trabajos. De todas maneras, en estos últimos días, se vio mayor actividad con la colocación de hormigón. De hecho, ayer a la tarde, en la esquina de 75 y 54, junto al separador central, el cemento todavía estaba húmedo, lo que daba cuenta de que se había colocado ayer por la mañana.
La obra está a cargo de la empresa Master Obras de Buenos Aires, con una inversión de poco más de $ 15.000.000, que realizan la Provincia y el municipio, con un plazo de ejecución de cinco meses.ftte///elecos.com

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