EL CLIMA

,,

9/24/2018

Restauran el templo de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, en Quequén

Con intensidad se trabaja por estos días en la restauración del templo de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, en Quequén, que sufriera un incendio en los primeros días del mes de agosto.

Dicho siniestro, que se habría originado por una falla eléctrica o a través del velón que oficia de cirio pascual que habría quedado encendido, dañó la capilla del Santísimo, ubicada en un lateral del templo, afectando con el humo el frente del atrio.
Los trabajos se pusieron en marcha hace once días y consisten en la pintura integral del templo, con la base de un material especial para cubrir los efectos del fuego, a la vez que se aprovechará para arreglar dos sectores de cielorraso dañado y se limpió los excrementos de palomas que predominaban en la zona alta de la construcción.
También se procederá a efectuar una limpieza a fondo de una araña de bronce.
El fuego, que se apagó solo, también quemó una mesa, dos reclinatorios y un par de bancos, que quedaron inutilizados.
Se estima que las mejoras, que son llevadas a cabo por una empresa, tendrán un costo de unos $400.000, que son solventados por el consejo de asuntos económicos de la parroquia, mediante lo obtenido en una reciente tallarinada, donaciones particulares y un bono contribución que se lanzará en breve.
En tanto el Obispado de la Diócesis de Mar del Plata, a la que pertenece nuestra ciudad, también hizo un aporte monetario.
Los arreglos revitalizarán una construcción de larga data, ya que el templo fue inaugurado el 2 de febrero de 1902.

Asunción del nuevo párroco
Tras el traslado del padre Miguel Angel López, la parroquia quequenense ha permanecido sin cura párroco y la inhabilitación momentánea del templo ha obligado a llevar adelante las misas de domingo en el salón parroquial contiguo.
Como administrador parroquial ha quedado temporalmente el párroco de Nuestra Señora del Carmen de Necochea, Fernando Mendoza, hasta tanto asuma el nuevo encargado de la Merced, Mario Fernández, que se viene desempeñando en Santa Teresita.
La citada asunción se producirá en la mañana del venidero 6 de octubre, oportunidad en la que volverá a abrir sus puertas el templo de la Merced ya pintado a nuevo y con arreglos que lo renovarán totalmente.ftte///www.elecos.com.ar

No hay comentarios: