EL CLIMA

,,

10/18/2018

Anuncian paro nacional de transporte para la semana próxima

La Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) anunció la realización de un paro nacional de acuerdo con lo resuelto por el Consejo Central Ejecutivo.
La medida de fuerza se llevará adelante desde la medianoche del miércoles 24. El paro se justifica “ant0e la gravísima situación que atraviesan los transportistas de granos Fetra.”
Un comunicado agrega: “basta de abuso a los dadores de carga y declara paro nacional a partir del 24 de octubre de 2018 por tiempo indeterminado con manifestaciones en todo el país hasta obtener una respuesta por parte del Estado Nacional a los siguientes reclamos:
Actualización de la tarifa de fletes de granos con cláusula gatillo
Herramientas que posibilitan que el transportista cobre la tarifa y se garantice que el pago de los fletes dentro de los 30 días de realizado el viaje.

-Distribución de cargas equitativas con el Ferrocarril.
-Congelamiento de precio del combustible, subsidios en los peaje y créditos de fácil acceso a -tasa subsidiada para el recambio de flota y escalabilidad.
-Pongamos fin a las prácticas abusivas de los dadores de carga luchemos por nuestro trabajo a -tarifas justas y razonables y pagas a término.

No hay comentarios: