EL CLIMA

,,

10/20/2018

Impulsan una remodelación del Lago de los Cisnes

El Ejecutivo elaboró un proyecto para dar en concesión el paseo. Se reubicará la parrilla, se deberá construir un salón multiuso y dar más servicios públicos y recreativosEl Ejecutivo municipal envió al Concejo Deliberante los pliegos de bases y condiciones para dar en concesión el Lago de los Cisnes y, al mismo tiempo, impulsar una remodelación del paseo que –según el proyecto- deberá tener más servicios recreativos, un salón multiuso y se exigirá la reubicación de la parrilla.
El municipio pretende modernizar el sector sin que pierda el espíritu familiar y que siga siendo un reservorio de algunas especies de aves y de animales de granja.
Para sorpresa del área de Concesiones, que está a cargo de Mauro Velázquez, se han recibido varias consultas de personas interesadas en explotar el predio, que ya desde hace más de un año está en manos del municipio. Cabe recordar que antes estaba a cargo de la Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas.

Proyecto

Ahora se busca darle un nuevo impulso al lugar y, por tal motivo, se decidió que la explotación del predio salga a licitación. La Secretaría de Planeamiento y Obras Públicos diseñó el proyecto.
Lo que primero se hizo fue dividir el polígono, ya que en un principio estaba junto con el predio del Arca, pero ahora ambos espacios se darán en concesión por separado.
Para el Lago de los Cines, se prevé la demolición de la parrilla actual porque está mal ubicada y se la quiere correr unos metros hacia arriba de la loma, en el sector donde termina el asfalto. Tendrá la posibilidad de brindar servicio gastronómico y juegos y deberá construir un salón multiuso para actividades recreativas y eventos. Se le daría un plazo de 12 meses para que pueda construir el snack bar y después tendrá que demoler la pàrrilla actual, lo que sería la primera etapa del proyecto.
Además se pedirán accesos para discapacitados, baños públicos, un kiosco y la posibilidad de organizar actividades turísticas. Se pide también una readecuación de los botes y la posibilidad de tener una tirolesa. La idea sería mantener la postal del paseo, pero modernizado y con mas actividades para las familias. Se mantendrían los animales de granja y las aves.
Se prevé una inversión de obra de $ 6.000.000 con un plazo de tres años y recién al cuarto año, el concesionario debería empezar a pagar el canon.

Un paseo gastronómico

En tanto, para el complejo El Arca se prevé la reconstrucción del salón actual y la posibilidad de instalar dormis para prestar servicio de alojamiento. Además se impulsará en el lugar la ambientación de un espacio de recreación saludable con spa.
El objetivo es que se trate lo antes posible en el Concejo Deliberante para hacer los llamados a licitación tanto del Lago de los Cisnes como del Arca.
En lo que respecta al kartódromo, que está frente al Lago de los Cisnes, se avanza en una idea para instalar un paseo gastronómico para las colectividades. Sería como un espacio fijo que funcionaría en verano, con stands de madera, que construiría el municipio. En este caso, el proyecto todavía está en la etapa de diseño en el área de Planeamiento
ftte////elecos.com.ar

No hay comentarios: