EL CLIMA

,,

10/14/2018

Plantean la concreción de ocho obras para Quequén

En el marco del presupuesto participativo, la Unión Vecinal de Fomento trazó un orden de prioridades para un amplio sector Obras de ampliación de la red de agua corriente, entoscado de calles, colocación de luminarias en las esquinas, construcción de refugios y reparación de desagües, son algunas de las prioridades de la jurisdicción que le compete a la Unión Vecinal de Fomento de Quequén.
 Las iniciativas fueron planteadas en el marco de las asambleas públicas por el presupuesto participativo municipal y los vecinos aspiran a que en los próximos meses se concreten algunos de los proyectos.
 De ahora en adelante, los miembros de la llamada mesa de participación vecinal, que también está conformada por representantes del Departamentos Ejecutivo y del Concejo Deliberante, comenzarán a analizar cada uno de los pedidos.
 En ese sentido, se pretende estudiar la viabilidad e impacto dentro de la comunidad de cada barrio, para seleccionar las obras que serán puestas a consideración de los vecinos para su futura concreción.
 La decisión del municipio es darles participación a los vecinos y cada delegado tiene en su poder los expedientes de los proyectos que han presentado a lo largo de las asambleas.
 El próximo paso es el asesoramiento en cuanto a la cuestión de costos de la obra pública, tanto del agua corriente como la colocación de luminarias y otras iniciativas planteadas.

Las ocho obras

Entre las necesidades que se tienen en el amplio sector de la jurisdicción de la Unión Vecinal de Fomento, figuran ocho obras que se presentaron a través de la herramienta del presupuesto participativo municipal.
 La instalación de luminarias en las esquinas en el trayecto de la calle 515 entre 550 y la avenida 542, es uno de los requerimientos realizados. Se trata de una arteria muy transitada por camiones y demás vehículos.
 La ampliación de la red de agua corriente en calle 546 entre 527 y 531; la colocación de un semáforo o lomo de burro en avenida 542 y calle 519, del lado de la avenida; el entoscado de la calle 527 entre 550 y 542, y una labor similar en calle 546 entre 527 y 531.
 La concreción de refugios para personas que aguardan el paso de la línea de colectivos urbanos en el tramo de calle 519 entre las avenidas 542 y 502 (costanera); otra de las obras necesitadas es la reparación del desagüe pluvial en calle 517 (junto a la vía del ferrocarril) entre 538 y 546, donde habitualmente se acumula mucho agua.
 Otra de las necesidades de los vecinos en materia de iluminación, es la instalación de artefactos en la calle 517 (detrás de la Universidad) entre 508 y la avenida Almirante Brown.
ftte/// elecos.com.ar

No hay comentarios: