Luego de diferentes inspecciones de la Prefectura Naval Argentina,
Puerto Quequén logro la certificación de los distintos muelles, después
de varios años que no recibiera dicha convalidación.
El pasado
24 de Septiembre se realizó la Inspección de los Sitios de Amarre del
Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén ante la Dirección de Policía
de Seguridad de la Navegación dependiente de la Prefectura Naval
Argentina en el marco del Agregado N° 1 a la Ordenanza PNA N° 05/2001.
“Nos encontramos mas que satisfechos por los logros obtenidos en estas
auditorias que realiza esta institución y que nos ha permitido obtener
los correspondientes certificados de convalidación” expresó el
presidente del Consorcio de Puerto Quequén Dr. Arturo Rojas.
Posteriormente destacó que “este es un trabajo que se viene realizando
desde hace varios meses atrás, y en donde la auditoria realizo
distintas verificaciones , como por ejemplo, los elementos que conforman
el sistema de amarre, el estado de las defensas, sistema de
balizamiento e Iluminación, estado general, sistema de lucha contra
incendio, estado extintores y sistemas fijos de incendio, sistemas
operativos, prueba de funcionamiento del sistema de alarmas de Incendio y
Hombre al Agua, comando a distancia perteneciente al muelle. Además se
verificó la cartelería en general y los sistemas de comunicación
terminal/buque, procedimientos de Emergencia, actualización de las
normas y procedimientos, accesos a los muelles, pasarelas, escalas
metálicas, aros salvavidas; puestos de emergencia “
El resultado
final de dicha Inspección fue satisfactorio, logrando obtener los
correspondientes Certificados de Convalidación expedidos por la
Autoridad marítima que fueron entregados al Gerente General Mg. Mario
Goicoechea el pasado 10 de Octubre del corriente mediante un Acta
confeccionada por la Prefectura Local de Puerto Quequén.
Finalmente
el Dr. Rojas indicó que ”es importante remarcar que las primeras
convalidaciones de todos los sitios de amarre, se obtuvieron por primera
vez en Julio del 2003 mediante Disposiciones emanadas por el Director
de Policía de Seguridad de la Navegación. Después de varios años
logramos nuevamente las certificaciones por parte de la Prefectura
Naval”.
La adecuación a esta Ordenanza, es el fruto de un trabajo
mancomunado de distintas Áreas del Consorcio en especial, el Área de
servicios Generales, Técnica, Protección Portuaria y Comunicación
Institucional, las cuales estuvieron abocadas durante aproximadamente 4
meses realizando trabajos inherentes a sus funciones y atribuciones bajo
los lineamientos de la Gerencia General y presidencia del ente
portuario.
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