EL CLIMA

,,

11/03/2018

Se realizará una colecta de sangre y registro de donantes de médula

El domingo 11, se realizará una colecta de sangre y registro de donantes de médula ósea en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra., en conjunto con el sector de Hemoterapia. La actividad se realizará de 8 a 12. Se puede asistir en ayunas, y el único requisito es tener entre 18 y 65 años.
En la misma jornada se tomarán muestras para sumarse al registro de donantes de médula ósea cuya edad límite son 55 años y los turnos se pueden reservar comunicándose al 15-633229 o través de la página de Facebook “Donar médula es donar vida”.
Las voluntarias de la entidad local “Donar médula ósea es dar vida”, son las encargadas de organizar los turnos, confirmarlos y luego de la extracción servirán el desayuno.
Vale destacar que esta actividad se llevará a cabo en la planta baja del nosocomio, en el sector consultorios y desde la entidad local se puso de relieve la importancia de donar sangre, dado que se tomará una muestra para sacar el código genético que puede derivar en alguna compatibilidad para salvar una vida en cualquier lugar del mundo.

Voluntarias
El grupo de voluntarias locales está integrado por Yanina Penduzzo, Carolina Arano; Eugenia Cuervo, Mónica Barone y Lorena Rochetti. Se formó por iniciativa de Penduzzo que se sintió movilizada por un caso de transcendencia nacional de una niña que necesitaba un trasplante.
Junto a una madre de un niño de nuestra ciudad que recibió un trasplante de su hermanita comenzaron a hacer tareas de difusión para que la gente conociera más acerca de este tema y desde entonces ya llevan realizadas tres campañas de registro de donantes y donación de sangre.
Las voluntarias mantienen contacto con la coordinadora de donantes del Incucai, María Laura Arías y fue quien sugirió que se pusieran en contacto con otros promotores de sangre y médula.

No hay comentarios: