EL CLIMA

,,

11/17/2018

Entrega de los premios del 17º certamen Leopoldo Lugones

 Este sábado a las 20, en el salón auditorio de la Fundación Educacional UPC , ubicado en 59 Nº 1798 planta alta, se realizo la ceremonia de entrega de los premios del 17ª certamen literario nacional “Leopoldo Lugones” y en el mismo acto se presentará el libro antología de los ganadores del Certamen 2017

En esta edición participaron alrededor de 900 autores de todas las categorías, en poesía, cuento y cuento breve, y con trabajos provenientes de diversos países, de Latinoamérica y Europa.
 La presidenta de la Fundación, Marta Guariglia  expresó su satisfacción porque año a año aumenta el número de participantes, “nos da gusto que en esta época que la cibernética está en auge, haya gente que tenga un momento para escribir”
En esta edición el jurado fue presidido por Antonio Pereyra y lo acompañaron en la labor las escritoras Nancy Almassio y  Cristina Ferrero.
 Los ganadores fueron los siguientes : n cuento Categoría A, primer premio a la obra “La prisión de las imágenes circulares”, de Claudio Marcelo Vita, de Punta Alta. El segundo fue para “Esperando la gracia”, de Raúl Oscar D´Alessandro, de Mar del Plata y tercero, “Lágrimas a domicilio”, de Gustavo Eduardo Green, de San Antonio de Areco.


La primera mención será para “A dos aguas”, de José Luis Frasinetti, de General Belgrano y la segunda mención para “Mariposas de cartón”, de Gladis Graciela Naranjo, de Claromecó, mientras que la tercera “La monarca humana”, de Constanza Manchiola, La Plata.
Por su parte, en la categoría “B” el primer premio quedó para “Amurus Letatilus”, de Rocío Florencia Ríos, de Rosario; segunda la obra “Tan suave”, de Mauricio Francisco Jarufe Caballero, de Cayma, Arequipa, Perú y el tercer premio para “Estación”, de Tobías Valentín Sosa, de nuestra ciudad.
Las menciones fueron para “Cabos sueltos”, de Miranda Trímboli; segunda para la obra “El viaje esperado”, de Lola Cutura y la tercera para “Reforzado”, de Angélica Benítez, todos de nuestra ciudad.
Mientras que en cuento categoría “C” ganó “El sombrero negro”, de Juana Garmendia, de nuestra ciudad. “Shh no podés hablar”, de Milagros Scabone, también de Necochea fue la segunda premiada y tercera, “Leyla”, de Catalina Edén Oroz, también local.
Las menciones en esta categoría fueron para Giuliana Valentina Simeoni, de Embalse, Córdoba. Lucía Colonna y Karen Franqui, de Necochea y Quequén, respectivamente.
Los ganadores en cuento breve, categoría “D”, fueron los siguientes, Jorge Emilio Bossa, de San Francisco, Córdoba, con la obra “El último poema”; segundo “Olvido”, de Mario Marcelo Herrera, de Chimbas, San Juan y tercero, “Su última vida”, de Juan Carlos Viales, de Cañuelas.
En tanto que las menciones fueron asignadas a Juan Pablo Goñi Capurro, de OIavarría; María Ximena Sauter, de Villa Urquiza y Maximiliano Reimondi, de Mar del Plata.

 los ganadores en poesía, categoría “A” fueron Delia Esther Fernández Cabo de Fernández, de Santa Lucía, Canelones, Uruguay con “Y tu, mi niña, tan sola”. En segundo lugar quedó “Habitante del patio”, de Raúl Oscar Ifran, de Punta Alta y tercera seleccionada “Proclama Insurrecta”, de Liliana Beatriz Vázquez, de Las Rosas, Santa Fe.
Según se informó, las menciones fueron asignadas a Julián Iván Díaz, de La Matanza. Emilio Pulido Medina, de Totana Murcia, España y la tercera para Susana Angélica Orden. De buenos Aires
Poesía, categoría “B”, recibirán premios, “Una vez más”, de Fiamma Bártoli, de Necochea; en segundo lugar, “Desideratúm”, de Julián Alejandro Gaibor, de Ecuador y tercera, “Borderline”, de Rocío Elizabeth Moreno Márquez, de México.
En categoría C, el primer premio fue para “Atardecer en la playa”, de Keila Diana Rodríguez. Segunda, “Si sólo pudiera”, de Cristian Belliada, y tercera “Yo quisiera”, de Valentín Juliano, los tres de establecimientos educativos de Necochea y Quequén.
Los integrantes de la comisión de la Fundación Educacional se mostraron complacidos de poder compartir esta fiesta junto a los ganadores y la comunidad toda, agradeciendo a los profesores de escuelas de Necochea y Quequén que incentivan a los jóvenes a escribir y mandar sus trabajos.

No hay comentarios: