EL CLIMA

,,

11/02/2018

López: “Hay que saber adónde tenemos que apuntar como terminal portuaria pero también como región”

El intendente Dr. Facundo López encabezó esta mañana, en el Centro de Acopiadores, el 4to Congreso de Logística, Puertos y Comercio Exterior, oportunidad en la que municipios de la región,
junto al sector portuario y la UNICEN, debatieron por cuarto año consecutivo sobre el desarrollo y la optimización de los procesos logísticos de la cadena de valor como base de un comercio exterior más eficiente y competitivo.
A la hora de su alocución, el jefe comunal señaló que “esto para nosotros es muy importante, sobre todo como eje de lo que es el diseño de políticas públicas en cuanto al agregado de valor de la cadena productiva, y todo el mejoramiento y aprovechamiento de los distintos sectores productivos del hinterland que tienen salida a Puerto Quequén”.

Asimismo, el máximo mandatario indicó que “la potencialidad que hemos venido manifestando a lo largo de estos últimos años es muy destacable y nos pone felices”.
“Quiero enfatizar el hecho de que muchos de ustedes se hallan acercado, con la seria intención de compartir sus conocimientos y poner en la mesa el debate y la discusión para saber adónde tenemos que apuntar como terminal portuaria pero también como región”, afirmó López.
En el cierre, determinó el Intendente que “esto lo hacemos entre todos los actores, públicos y privados, que tenemos responsabilidad en la función pública y la de formar parte de las empresas que le agregan valor o que generan la materia producida que luego saldrá por puerto”.

Por su parte, el vicerrector de UNICEN con sede en Tandil, Dr. Marcelo Aba, manifestó que “Facundo (López) siempre ha estado dispuesto a interactuar con la universidad y así es como hemos llegado a cristalizar todas las propuestas que se han implementado”.
Tras el acto de apertura, se inició con el primer panel de debate con la presencia del propio intendente López, su par de Balcarce, Esteban Reino, y el subsecretario de Producción de Tres Arroyos, Fernando Vecini.
Cabe decir que se destacó también en la jornada la presencia de la prosecretaria UNICEN Quequén, Marcela Mastrocola; el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas y el secretario del Centro de Acopiadores, Mauricio Díaz.

No hay comentarios: