EL CLIMA

,,

11/16/2018

Por este fin de semana habrá “bajadas”

Después de una semana de intensas negociaciones y conflictos donde debió interceder el propio intendente Facundo López, finalmente se determinó aplicar una resolución provisoria para que el salón Blanco del Club Rivadavia
pueda funcionar este fin de semana y llevarse delante de esta forma los egresos que estaban programados.
Según informó a TSN el Director de Control Urbano, Maximiliano Bottiglieri, el municipio decidió hacer esta consideración atentos al malestar que se había generado entre los alumnos y los padres al haber visto roto el compromiso por parte del organizador, Omar Yunes.
El funcionario aclaró no obstante que no se podrán expender bebidas alcohólicas en el salón. Además durante la semana, Yunes deberá presentar toda la documentación requerida y abonar las multas correspondientes para levantar de forma definitiva las clausuras que pesan sobre el lugar porque de lo contrario la incertidumbre seguirá para los próximos egresos.
Recordemos que en julio de este año el municipio había dispuesto la clausura del lugar por diferentes incumplimientos impositivos, situación había sido apelada por el concesionario. Sin embrago la Justicia desestimó la apelación y la causa quedó en manos del Juzgado de Faltas local que determinó la clausura del lugar hasta tanto no se cumplan los requisitos por los que se había dispuesto la clausura en primera instancia. Además se impuso una multa de 6 mil pesos sobre Yunes.
Entre los papeles que tenía que presentar esta semana para levantar las clausuras, Yunes  expuso un documento de la AFIP apócrifo además de haber violentado la faja de clausura del lugar para hacer reuniones y ensayos. Esto hizo que se dilatara aún más el conflicto con los padres que, ayer fueron recibidos por el Concejo Deliberante.
Por lo pronto, este fin de semana habrá egresos, sin embargo el tema volverá a resurgir seguramente el próximo martes a la espera de que el organizador termine de una vez por todas de presentar la documentación que se le exige desde mediados de este año.

No hay comentarios: