EL CLIMA

,,

11/08/2018

Se viene el 6° Abierto de Vóley del Club Huracán, el más importante del país

Este viernes a partir de las 10 de la mañana dará inicio el 6° Abierto de Vóley del Club Huracán, organizado desde la figura del necochense exlíbero de la Selección Nacional, Pablo Meana, y con la presencia de unas 1.400 personas de distintos puntos de Argentina.
La competencia engloba las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17, tanto femenino como masculino, es considerada la más importante de la disciplina en el país y tiene el apoyo de la Federación de Vóley Argentino (FeVA).
Asimismo, desde la gestión del intendente municipal, Dr. Facundo López, se brinda apoyo a tan grande organización, y este jueves el multiespacio del Entur fue el lugar para la conferencia oficial, brindada por Pablo Meana y Rubén Safenreiter, coordinador de FeVA.
“Hace seis meses que venimos trabajando con esto, ya es la 6ta edición y cada vez sumamos más equipos”, señaló el “Ruso” Meana, quien agregó que “el año pasado tuvimos 100 equipos y este año metimos 113, contratamos 18 hoteles y 18 canchas en nueve gimnasios, de los cuales de ellos la sede principal es el Club Huracán”.
Pablo señaló también que “es muy grande la organización, tratamos de brindarle entre siete y nueve partidos a cada equipo que viene, además de servicios de hotelería, a diferencia de otros torneos donde van a alojamientos deportivos, pero aquí se les da hotel con desayuno, cena y traslados internos, es un plus el servicio que estamos ofreciendo”.
Asimismo, informó que “los equipos están conformados por 14 jugadores más el DT, asistentes y padres, es el único del país que tiene las tres categorías y trabajamos para que al año siguiente vuelvan”, al tiempo que resaltó que “el cierre será a las 17 hs. del domingo en el Club Huracán con todas las delegaciones en la entrega de premios. Hay 42 premios, se da copa de Oro, de Plata y de Bronce, es decir que todos tienen la posibilidad de ganar algo”.
Por su parte, el coordinador de la Federación de Vóley Argentino, Rubén Safenreiter, recalcó que “he venido varias veces a la ciudad a arbitrar y en otras funciones de FeVA, y es una enorme alegría estar junto a Pablo, este torneo es un orgullo nacional para nosotros porque es el más importante del país y el que más equipos convoca, ya que estamos hablando de 1.400 personas entre jugadores, entrenadores y padres que visitan Necochea, y la organización es muy buena”.
Al respecto, vale destacar que desde este viernes 9 y hasta el domingo 11 inclusive, se jugarán 430 partidos en total, con la visita de equipos de múltiples puntos de la provincia, como también de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras provincias como La Pampa, Río Negro y Chubut.

No hay comentarios: