El 28 de septiembre de 2008 la opinión pública de todo el país se vio conmocionada por la desaparición de una pequeña de 3 años de edad cuando había concurrido junto a su familia a disfrutar de la jornada en un camping en Río Grande, provincia de Santa Cruz.
El nombre y la imagen de Sofía Yasmín Herrera se volvió familiar por la intensa e incesante tarea llevada por sus padres María Elena Delgado y Fabián Herrera para encontrar a la pequeña pero, a pesar de ello, aún no se han encontrado resultados positivos.
En el medio se han barajado miles de hipótesis y posibles destinos de la menor.
En la mañana de hoy, la comunidad de Ayacucho fue sacudida por un rumor motivado por un amplio despliegue policial.
Móviles y efectivos de la DDI Dolores realizaron sendos allanamientos en dos domicilios, uno ubicado en la Avda. Solanet esquina 9 de Julio y otro en Avda.Dindart al 1000, donde se radican dos familias pertenecientes a la comunidad gitana conocidos comerciantes de la localidad.
En el operativo se identificó a una menor de edad, la cual según los integrantes de la familia que recibió el allanamiento habría sido adoptada, aunque no tenían documentación alguna en su poder.
La menor, que no estaría escolarizada ni habrían presentado documentación a su nombre, fue trasladada al Hospital Municipal de Ayacucho para constatar su estado de salud y fue puesta a disposición del Juez de Garantías de Dolores quien, a su vez, está en contacto con el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Río Grande a cargo del Dr. Daniel Césari Hernández.
Existen dudas en fuentes policiales porque la menor aparenta tener un desarrollo físico que no se corresponde con la edad que tendría Sofía Herrera (13 años), pero se tomarán huellas dactilares para su identificación y regularizar sus datos personales.
Hace pocos minutos, en Río Grande, se emitió el siguiente comunicado "El Juez de Instrucción Nº 1 de Río Grande (Tierra del Fuego), Dr. Daniel Cesari Hernández, libró ayer 2 pedidos de allanamientos al Juzgado de Garantías de Ayacucho, Provincia de Buenos Aires. Los allanamientos se efectuaron esta mañana en 2 viviendas a fin de constatar la presencia de una menor, respecto de la cual el Juzgado recibiera denuncias en el marco de todas las que habitualmente son recepcionadas y analizadas. Estas medidas tienden a la obtención de las huellas palmares de una menor a los fines de ser comparadas con los registros que obran en la causa. Por el momento el tribunal no hay recibido ninguna huella para ser analizada"
Ahora resta saber si se confirma la hipótesis o se trata de otra joven de la que habrá que saber en qué situación llegó a ese lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario